Inicio » Blog » Psicooncología Pozuelo

Psicooncología Pozuelo

Psicooncología Pozuelo:

“Cáncer…” Esa palabra resonaba en su cabeza una y otra vez, “Cáncer, Cáncer…” ¿Y ahora qué? Sí, los médicos decían que había esperanza, los medios de comunicación que cada vez hay más superviviencia, pero ¿Y si no funciona?. Todo esto le pasaba por la cabeza a María, antes de venir a Psicología Europa

Pocas veces una palabra ha generado tanto desasosiego e impacto en la gente. Por suerte, los avances en medicina han roto en gran medida su, antaño, inmediata asociación con la muerte.  Así, ha pasado a convertirse  en una enfermedad curable en muchos casos, crónica en otros y ha aumentado, de forma considerable, la esperanza  y calidad de vida en comparación con tiempos no muy lejanos.

Psicooncología Pozuelo

Sin embargo, aún se trata de una situación de objetiva vulnerabilidad emocional, donde persiste la vivencia de un intenso sufrimiento en quien lo padece, así como en su entorno.  En ocasiones, éste llega a superar los límites de una reacción emocional proporcionada a la situación y comienza a sumarse como un problema aparte, llegando a generar interferencia en un afrontamiento saludable,  en la cotidianidad del paciente y, en ocasiones, en el propio proceso oncológico.

Psicooncología Pozuelo

Afrontar un cáncer rara vez se vive como una experiencia grata, si bien, muchas personas son capaces de gestionarlo de forma óptima, para que suponga una experiencia de crecimiento personal y desarrollo de resiliencia .

El contacto con un profesional le puede ayudar a transitar de forma saludable por este camino. Bien sea iniciando un proceso terapéutico si hubiera necesidad, bien para proporcionarle simplemente una serie de pautas, o meramente para evaluar si la manera de afrontarlo está siendo la más apropiada. La ayuda puede prestarse tanto a la persona afectada como a los familiares cercanos.

Llámanos Ahora  913523083

Si estás pasando un proceso canceroso o bien eres familiar de una persona con cáncer, ponte en contacto con nosotros, lo antes posible, llamar no te compromete a nada, pero te atenderá un terapeuta que puede orientarte de manera totalmente gratuita. Podemos ayudaros a pasar por este momento tan difícil para todos y cuanto antes se realice la intervención, mayor es el sufrimiento que se alivia. Las emociones son un aspecto importante en el tratamiento de la enfermedad y una correcta gestión emocional correlaciona con un alto índice de supervivencia. Recuerda que hacemos sesiones por Skype y que no cobramos la primera sesión.

Y si te interesa la psicología no te olvides de suscribirte a nuestro blog, ahora mismo, serás de los primeros en recibir todas nuestras publicaciones en tu correo sin coste alguno. Recuerda que puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ello.

Además, vamos a atrevernos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales. Cuanta más gente conozca esta información, más fácil es llegar a las personas que realmente lo necesitan y tu puedes contribuir a ello.

Equipo de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Psicooncología Pozuelo, Cáncer Psicooncología Pozuelo

Psicooncología Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *