Inicio » Blog » Cannabis Pozuelo

Cannabis Pozuelo

Cannabis Pozuelo

Javi, es un chico de 19 años. Empezó a fumar porros con sus amigos cuando hacían botellones. Poco a poco fueron aumentando el consumo a después de las clases, varias veces al día… En la actualidad, Javi ya no sale con sus amigos, los viernes después de clase va a un bar donde compra el hachís y vuelve a su casa donde se lo fuma. No tiene ganas de hacer nada más.

La droga ilícita más consumida en la Unión Europea es el cannabis. Sin embargo, a pesar de la creencia popular de ser una droga inocua, el consumo reiterado del cannabis (aunque sea una vez por semana) produce efectos negativos tanto en la salud física como mental.

  • Adicción: A pesar de que muchas personas consumen cannabis y creen que podrían dejarlo sin problema, la realidad es que con frecuencia realizan intentos de control infructuosos.
  • Trastorno amotivacional: Se produce como consecuencia del consumo del cannabis una reducción en el interés en actividades placenteras.
  • Trastornos de ansiedad. Parte del efecto de abstinencia es la aparición de síntomas de ansiedad en el periodo interconsumo.
  • Ataques de pánico: las sensaciones que produce la sustancia provoca cambios corporales que pueden asustar a las personas y provocar un ataque de pánico.
  • Trastornos psicóticos: El consumo de cannabis puede ser un precursor de la aparición de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
  • Déficit de atención: El cannabis tiene un efecto en el cerebro de pérdida de las funciones superiores como la atención y la memoria.
  • Adicción a otras drogas: Con frecuencia el cannabis es la “puerta de apertura” a otro tipo de sustancias
  • Aumento de contagio de enfermedades infecciosas: Uno de los efectos del consumo de cannabis es la supresión del sistema inmunológico, con el consecuente aumento de enfermedades como bronquitis, gripe y otras.

En ocasiones, la adicción aparece de manera primaria (es decir por sí sola, sin que aparezca ningún otros problema anteriormente) o bien como modo de afrontamiento a alguna dificultad (tristeza, problemas en las relaciones sociales, ruptura de pareja etc.)

Cannabis Pozuelo

En la adicción al cannabis también se producen los fenómenos de tolerancia (necesidad de consumir más para obtener los mismos efectos) abstinencia (aparición de sintomas negativos tras el cese de consumo) e intentos infructuosos de control,  que se producen en otro tipo de adicciones

Cannabis Pozuelo

Por eso si estás en esta situación o conoces a alguien que lo esté, por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible, llamar no te compromete a nada, pero cuanto más temprana sea la intervención, más probabilidades de éxito tiene, además, te atenderá un terapeuta para informarte de lo que desees. Recuerda que hacemos sesiones por Skype y que nuestra primera sesión es totalmente gratuita.

Y si te gusta la Psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog, ahora mismo, serás de los primeros en recibir de manera totalmente gratuita todas nuestras nuevas publicaciones. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Por último, nos vamos a atrever a pedirte que compartas en tus redes sociales este artículo, cuanta más gente conozca esta información, más probable es que lleguemos a las personas que realmente lo necesitan y tu puedes contribuir a ello. ¡Muchas gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo. 

Palabras Clave: Cannabis Pozuelo, Depdendencia Cannabis Pozuelo, Tratamiento Cannabis Pozuelo

Cannabis Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *