Inicio » Blog » Alcohol Pozuelo

Alcohol Pozuelo

Alcohol Pozuelo

Carlos ha intentado dejar de beber sin conseguirlo. El bebía como una persona normal, hasta que empezó a tener ciertos problemas en su trabajo. Para olvidarse de ellos empezó a tomarse una copa al llegar a casa. Eso le hacía sentirse mejor, así que cada vez que se sentía mal, una copa le hacía sentir mejor.

El alcoholismo es una dependencia que lleva a la persona a realizar una serie de conductas encaminadas  al consumo de alcohol a pesar de las consecuencias negativas que este tiene tanto para él como para su entorno. Con frecuencia, las personas con dependencia al alcohol intentan controlar su consumo, pero fracasan en ello. Un 65% de la población española consume con cierta regularidad alcohol. Sin embargo, según la epidemiología sólo un 0.2% de mujeres y un 1.2% de hombres sufren un trastorno por dependencia alcohólica.

Alcohol Pozuelo

De todos es sabido que uno de los problemas en los casos de dependencia es que las personas que lo sufren admitan que efectivamente deben cesar el consumo. El hecho de que el alcohol sea una sustancia legal, dificulta, en el caso del alcoholismo, este proceso.

Este problema puede darse de manera primaria, es decir, sin que aparezcan otras patologías asociadas o bien de manera secundaria. Con frecuencia el alcohol se utiliza como forma de afrontamiento de otras dificultades.

Llámanos Ahora  913523083

Por ello es importante que a la hora de realizar un tratamiento se tenga en cuenta la persona por completo, con su historia y sus emociones y no solamente la conducta adictiva. Por ello suele ser un tratamiento largo. La psicoterapia, así como la motivación hacia la abstinencia son un componente fundamental dentro del tratamiento de la dependencia al alcohol.

Visita nuestra página de facebook

Facebook

Dentro de los tratamientos para alcoholismo existen programas de abstinencia total o bien de consumo controlado. La pertinencia de la modalidad de tratamiento para cada paciente debe decidirse en función de una evaluación pormenorizada de cada caso.

Alcohol Pozuelo

No todas las personas que acuden a nuestro centro lo hacen “voluntariamente” y convencidos de someterse a tratamientos. En muchas ocasiones lo hacen “obligados” por sus familias, pero cuando nos conocen y perciben que nos aliamos con ellos y con sus objetivos, podemos plantear formar de tratamiento con las que se sienten a gusto, como por ejemplo trabajar la motivación, establecer objetivos intermedios etc.

Alcohol Pozuelo

Si te has sentido identificado con este artículo o bien conoces a alguien que pueda estar en esta situación, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, lo antes posible, cuanto más temprana sea la intervención más probabilidades de éxito tiene, estaremos encantados de orientarte sin ningún compromiso. Llamar no te compromete a nada, recuerda que hacemos sesiones por Skype y que la primera consulta no tiene ningún coste.

Prácticas Psicología Pozuelo

Y si te gusta la psicología no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir todas nuestras nuevas publicaciones de manera gratuita. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ello.

Por último nos vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales, cuanta más gente conozca esta información, más probable es llegar a las personas que realmente lo necesitan y tu puedes contribuir a ello.

Que tengáis una bonita semana. Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo.

Palabras Clave: Alcohol Pozuelo, Dependencia Alcohol Pozuelo.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *