Inicio » Blog » Trabajo Pozuelo

Trabajo Pozuelo

Trabajo Pozuelo

Julio rompió con su novia hace aproximadamente un año. Coincidiendo con ese momento, surgió una oportunidad laboral, un puesto con cierta responsabilidad y posibilidad de promoción. Como ya nadie le esperaba en casa, cada vez pasaba más horas en el trabajo hasta el punto que actualmente no hace otra cosa. Ya no sale con sus amigos y ha dejado el gimnasio. El fin de semana se lleva trabajo a casa y prácticamente no puede desconectar, no deja de comprobar el email en el teléfono.

La adicción al trabajo consiste en una implicación laboral excesiva, de modo que la persona llega a abandonar actividades y relaciones que antes consideraba gratificantes. Es frecuente la pérdida de estabilidad emocional, exceso de control y necesidad de poseer cierta posición de poder.

Trabajo Pozuelo

Puede afectar a todo el mundo, pero es más frecuente en hombres entre 35 y 50 años con problemas afectivos o relacionales de los cuales se refugian a través de su trabajo. Aproximadamente un 20% de la población sufre este trastorno. Suelen presentar algunas características comunes:

  • Cierta necesidad de reconocimiento por parte de los demás
  • Baja autoestima, perfeccionismo y falta de habilidades para el trabajo en equipo
  • Alta exigencia y competitividad
  • Incapacidad de delegación, necesidad de supervisar o realizar cada pequeña tarea
  • Distancia afectiva con las personas con las que se relaciona
  • Baja tolerancia a la desobediencia de los demás
  • Mal humor, incluso cuando se trabaja
  • Incapacidad para poner límites a su trabajo
  • No terminar de sentirse bien a pesar de dedicarle todas las horas posibles al trabajo
  • Alta importancia y valencia afectiva hacia el trabajo
  • Gran sentido del cumplimiento del deber

Existen ciertos factores que hacen a una persona vulnerable a desarrollar una adicción al trabajo como una cultura laboral fomentadora del exceso de trabajo y provenir de una familia donde el trabajo y sus resultados son una fuerte de reforzamiento afectivo. El tratamiento de elección para la adicción al trabajo es la terapia cognitivo conductual.

Si te has sentido identificado con este artículo o conoces a alguien que pueda tener este problema, por favor, ponte en contacto con nosotros ahora mismo, no esperes más. Cuanto antes se realice la intervención, más probabilidades de éxito tienes. Llamar no te compromete a nada pero, te atenderá directamente un terapeuta que puede orientarte. En Psicología Europa tenemos especialistas que pueden ayudarte a enriquecer tu vida y ser más feliz. Recuerda que hacemos sesiones por Skype y que la primera consulta no tiene ningún coste. 

Trabajo Pozuelo

Si te interesa la psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir de manera gratuita todas nuestras nuevas entradas. Recuerda que puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ello. Y ya por último, nos atrevemos a pedirte que compartas este contenido en tus redes sociales, a cuantas más personas llegue, más podremos ayudar. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Trabajo Pozuelo, Adicción Trabajo Pozuelo

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *