Inicio » Blog » Adicción Sexo Pozuelo

Adicción Sexo Pozuelo

Adicción Sexo Pozuelo

A Mario su mujer le dio un ultimátum, “O buscas ayuda o te vas de casa” Por eso vino a la consulta, no porque creía que tuviera un problema. Él pensaba que simplemente era un hombre habilidoso a la hora de conquistar mujeres. Mario es uno de nuestros pacientes adictos al sexo.

Hablamos de adicción al sexo cuando las conductas relacionadas con la sexualidad de una persona le traen consecuencias negativas y a pesar de ello no logra el control del impulso de buscar y mantener relaciones sexuales. Los datos epidemiológicos postulan que aproximadamente un 6% de la población presenta este problema.

Adicción Sexo Pozuelo

Normalmente las personas solemos discriminar entre estímulos que nos provocan la respuesta erótica y los que no. Sin embargo las personas con adicción al sexo presentan un deseo constante y que se da en prácticamente todas las situaciones de su vida. Las características principales de las personas que desarrollan una adicción al sexo son las siguientes:

  • Varones
  • Problemas de control de impulsos
  • Búsqueda de satisfacción a corto plazo
  • Sentimientos de culpa
  • Pensamientos intrusivos sobre sexualidad
  • Fracaso en el intento de control de la conducta sexual
  • Mentiras
  • El tiempo dedicado a la búsqueda de sexo provoca consecuencias negativas económicas y sociales.
  • Baja autoestima
  • Cambios de humor (depresión vs euforia)
  • Presencia de emociones negativas (tristeza, ansiedad, ira)
  • Uso de la conducta sexual como afrontamiento de las emociones negativas

El tratamiento de la adicción al sexo, además de intervenir en el control de la conducta sexual aborda otros patrones de la personalidad de la persona que pueden favorecer que estos problemas reaparezcan (otros trastornos, baja autoestima, otras adicciones, etc.)

Adicción Sexo Pozuelo

En Psicología Europa contamos con profesionales especializados en el tratamiento de las adicciones, por eso si tienes este problema o crees que alguna persona cercana a ti pudiera tenerlo, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo. Llamar no te compromete a nada pero a cambio te pondremos en contacto con un terapeuta que después de escucharte puede orientarte a cerca de qué pasos dar. Recuerda que hacemos sesiones por Skype y que la primera consulta no tiene ningún coste. 

Si te interesa la Psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog, serás el primero en recibir en tu correo nuestras nuevas entradas de manera totalmente gratuita. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ello.

Y ya por último nos atrevemos a pedirte que compartas este contenido en tus redes sociales, a cuanta más persona llegue esta información, más probable es que llegue a la persona que necesita ayuda ¡Muchas Gracias!

Que tengáis una buena semana, Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo

Palabras Clave: Adicción Sexo Pozuelo, Tratamiento Adicción Sexo Pozuelo, Causas Adicción Sexo Pozuelo

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *