Inicio » Blog » Juego Pozuelo

Juego Pozuelo

Juego Pozuelo

Juan, se siente sólo desde hace algún tiempo. Ha empezado a bajar al bar de debajo de su casa, con la intención de hablar con alguien, pero nada. A base de estar algún tiempo allí sólo empezó a observar la máquina tragaperras que hay en el bar. “La gente no sabe jugar” A raíz de pasar muchas horas allí ha empezado a conocer los “trucos” de la máquina (o eso cree él) así que un día se decidió a jugar. Desde entonces, algunas veces pierde y otras gana (más veces gana que pierde) Empieza a pensar que la máquina “Hace trampas” y cuano debería dar el premio no lo hace, aun así no deja de jugar. Juan tiene un problema de adicción al juego o ludopatía.

La ludopatía es una forma de adicción en la que la persona siente una necesidad de jugar a algún juego de azar, a pesar de las consecuencias negativas que tiene para ellos (sobre todo problemas sociales y económicos) Desarrollan una falsa sensación de control sobre los eventos a los que juegan a pesar de estar guiados estos por el azar. Los principales indicadores de la existencia de un problema con el juego son los siguientes:

  1. Preocupación, pensamientos repetitivos relacionados con el juego. Bien hacia el pasado o hacia el futuro
  2. Irritabilidad cuando no se puede jugar
  3. Fracaso en los intentos de control de la conducta
  4. Evasión de los problemas o mejora del estado de ánimo a través del juego
  5. Intento de recuperar las pérdidas del juego a través del juego
  6. Mentiras a la familia o a los seres queridos
  7. Realización de algún acto ilegal en referencia con el dinero

Para saber si tienes un problema con el juego contesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Has sentido alguna vez que deberías jugar menos?
  2. ¿Alguien te ha dicho que deberías jugar menos?
  3. ¿Te has sentido culpable por beber?
  4. ¿Has jugado alguna vez para calmar la ansiedad?

Si has contestado que sí a al menos dos de las anteriores preguntas tienes una probabilidad de un 90% de tener un problema con el juego. Para descartarlo, lo mejor es que te pongas en contacto con algún profesional de tu confianza que pueda orientarte al respecto.

Juego Pozuelo

La ayuda en estos casos es importante ya que para la recuperación sin recaídas es necesario que cese la conducta de jugar pero también realizar cambios en el estilo de vida de las personas. Si dudas sobre si tienes un problema con el juego o bien conoces a alguien que pudiera tenerlo, contacta con nosotros ahora mismo, llamar no te compromete a nada, pero te atenderá un terapeuta directamente para orientarte. Ten en cuenta que cuanto antes se realice la intervención, es mejor, más corta y más fácil. Recuerda que hacemos sesiones por Skype.

Y por último si te gusta la psicología no te olvides de inscribirte en nuestro blog ahora mismo. Serás de los primeros en recibir nuestras publicaciones de manera totalmente gratuita. También puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Además nos atrevemos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales, cuanta más gente conozca este contenido más probable es que lleguemos a las personas que lo necesitan y tú, puedes contribuir a ello ¡Muchas Gracias!

Que tengáis buena semana. Paloma Díez, Directora de Psicología Europa.

Palabras Clave: Juego Pozuelo, Adicción Juego Pozuelo

Juego Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *