Inicio » Blog » Tratamiento Adicciones Pozuelo

Tratamiento Adicciones Pozuelo

Tratamiento Adicciones Pozuelo

Juan fuma porros. Empezó fumándolos de vez en cuando con sus amigos, pero actualmente es a lo único que dedica su tiempo de ocio. Sale, compra y vuelve su casa a fumar. Juan tiene una adicción al cannabis y a lo mejor no lo sabe. A veces se ha planteado dejarlo, pero nunca con auténtica determinación.

Una adicción es aquello que modifica mi conducta más allá de mi voluntad, es algo que quiero dejar de hacer pero no puedo, que hace que pierda otras cosas positivas en mi vida, que provoca un gran deterioro en el ámbito social, escolar, laboral, de la salud, familiar y personal.

Tratamiento Adicciones Pozuelo

Las adicciones se pueden dar por separado o frecuentemente de manera conjunta. Por ejemplo, puedo tener adicción al juego y al alcohol. Pueden ser el problema principal de una persona o un modo de afrontamiento de otros problemas como la ansiedad y la depresión. En una adicción se producen dos fenómenos a resaltar:

  • Tolerancia: Necesidad de aumentar la dosis de una determinada sustancia para obtener el efecto deseado.
  • Anstinencia: Efectos aversivos que sufre una persona al retirar el consumo de una sustancia.

Estos fenómenos se producen porque el cuerpo trata de mantener su “homeostasis” Es decir su estado natural de equilibrio orgánico. Una sustancia produce modificaciones en el organismo y cuando se hace de manera recurrente el cerebro detecta estos cambios y se defiende sobre ellos generando el efecto contrario a la sustancia para que cuando se produzca el consumo volver al estado natural.

Visita nuestra página de facebook

Facebook
Por ello los síntomas de abstinencia a las sustancias son los efectos contrarios de las mismas y son tan desagradables. También por eso para obtener los efectos iniciales del consumo de una sustancia es necesario ir aumentando la dosis, para superar la abstinencia y luego conseguir el efecto.

Llámanos Ahora  913523083

El consumo de sustancias se condiciona al entorno en el que se produce. El cerebro aprende algo así: Recuerdo que aquí se producen estos cambios en el organismo debido a esta sustancia voy a prepararme para la recepción de esta sustancia generando los efectos contrarios para así llegar antes a la homeostasis.

Tratamiento Adicciones Pozuelo

El tratamiento psicológico adecuado es imprescindible para superar una adicción. Si crees que presentas algún tipo de adicción o bien conoces a alguien por el que estés preocupado, por favor ponte en contacto con nosotros, te atenderá directamente un terapeuta para asesorarte. Asegúrate de que las personas que os ayuden sean expertos en la materia y realicen tratamientos empíricamente validados. Llamar no te compromete a nada, pero cuanto antes se realice la intervención, más probabilidades de éxito tiene. Recuerda que puedes hacer el tratamiento en nuestra consulta o por Skype. 

Nos vamos a atrever a pedirte que compartas este artículo, cuantas más personas lo lean, más fácil es llegar a quién realmente lo necesita y tú, puedes contribuir a ello. Uno de nuestros objetivos es la difusión de la psicología para la ayuda de las personas y viralizar estos artículos podría lograr ese objetivo. Si quieres más información sobre artículos de psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog. Serás de los primeros en recibir nuestras publicaciones de manera totalmente gratuita.

Que tengáis un bonito día, Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo. 

Palabras Clave: Tratamiento Adicciones Pozuelo, Psicología Tratamiento Adicciones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *