Inicio » Blog » Ansiedad Infantil Pozuelo

Ansiedad Infantil Pozuelo

Ansiedad Infantil Pozuelo

Maica, ve a su hijo intranquilo, nervioso. Desde hace algunos días no duerme bien, se despierta muchas veces por la noche. Está preocupado por los exámenes del cole y ha nada que se le toca el tema se muestra irritable. Ella le ha dicho que no se preocupe, pero no ha conseguido nada, la cose sigue igual. Bueno igual, cada vez va a peor.

Durante muchos años se ha negado la existencia de la ansiedad infantil, pero hoy en día sabemos que es uno de los diagnósticos más frecuentes entre niños y adolescentes. Un 18% de los niños presentan síntomas compatibles con el diagnóstico de algún problema de ansiedad, pero muchos de ellos, aún sin llegar a desarrollar un trastorno, presentan ansiedad de un modo tal que les genera sufrimiento. Además, la ansiedad, además de ser un problema en sí mismo, es un factor de riesgo que facilita el desarrollo de otros trastornos futuros. Los niños muestran síntomas de ansiedad clasificables en dos tipos muy diferentes, por un lado el nerviosismo visible y por el otro el “Encerrarse en sí mismo”:

  1. Síntomas relacionados con el nerviosismo visible:

    1. Miedos

    2. Rabietas

    3. Rechazo a alguna situación

    4. Comportamientos repetitivos

    5. Mal comportamiento

    6. Inquietud

  1. Síntomas relacionados con el “Encerrarse en sí mismo”:

    1. Timidez

    2. Falta de actividad

    3. Falta de relaciones con otros niños

    4. Somatizaciones

    5. Baja autoestima

    6. Preocupación

Para terminar, te dejamos algunos consejos para prevenir la ansiedad en tus hijos:

  1. Fomenta hábitos saludables

  2. Sé ejemplo, mantén la calma

  3. Valida sus sentimientos y darles importancia

  4. Cuida su autoestima y aporta seguridad

Los orígenes de la ansiedad infantil pueden ser muy variados y suelen tener que ver con situaciones en las que vemos algún tipo de amenaza, por eso, si ves que tu hijo lo pasa mal, ponte en contacto con nosotros, te atenderá un terapeuta, que puede evaluar en qué consiste el problema, asesorarte a ti y ayudar a tu hijo con su ansiedad. Es una oportunidad para que crezca y desarrolle mecanismos de afrontamiento que le serán de mucha utilidad en su vida adulta.Ansiedad Infantil pozuelo

Con un tratamiento adecuado los síntomas de la ansiedad pueden desaparecer fácilmente, así que si ves que tu hijo lo está pasando mal o sus problemas de ansiedad interfieren con su vida diaria (con sus estudios, con sus amigos, en sus juegos etc.), no merece la pena esperar, contacta con nosotros. Llamar no te compromete a nada, pero te atenderá directamente un psicólogo infantil que puede orientarte sobre qué pasos debes dar. Cuanto antes se empiece a abordar el problema, más sufrimiento ahorramos a nuestros hijos.

Y si te gustan nuestro artículos, no te olvides de suscribirte, ahora mismo a nuestro blog, serás de los primeros en recibir las nuevas publicaciones de manera totalmente gratuita. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Por último, vamos a atrevernos a pedirte que compartas este contenido en tus redes sociales. A cuanta más gente llegue, más probable es que lo lea la familia que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello.

¡Muchas gracias! Paloma Díez, directora de Psicología Europa.

Palabras Clave: Ansiedad Infantil Pozuelo, Problemas Ansiedad Infantil Pozuelo

Ansiedad Infantil Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *