Inicio » Blog » Padres Pozuelo Alarcón

Padres Pozuelo Alarcón

Padres Pozuelo Alarcón:

Ana es una mamá, trabaja, se ocupa de la casa y de sus hijos. Cuando llega a casa tras irles a buscar al cole, le cuesta una fortuna que se pongan con los deberes. Meriendan y luego empieza la lucha, ha utilizado todas las estrategias, negociar, mandar… ya no sabe que hacer. A Ana le vendría muy bien el asesoramiento de Psicología Europa

Hijos, hijos, hijos… son probablemente la principal preocupación de los padres. Y educarles no es una tarea fácil, hasta el punto en que a pesar de que los queremos muchísimo a veces acabamos en discusiones y enfrentamientos con ellos. Por eso nos vamos a atrever a contaros algunas cosas que a veces nos han funcionado en nuestra experiencia ayudando a padres:

Padres Pozuelo Alarcón

Sepa cuáles son sus prioridades:

Cuando se está ante un niño que nos desafía y se opone a sus padres, es fácil acabar perdiendo el tiempo en discusiones interminables. Es útil que cuando tengáis un momento de tranquilidad, os sentéis y hagáis una lista de los objetivos de mejora para vuestro hijo y en la relación con él. ¿Qué es más importante?:

–          Rendimiento escolar

–          Comportamiento delante de otras personas

–          Relaciones sociales con amigos

–          Tareas básicas: casa, higiene personal, deberes,…

–          Conducta agresiva

–          Recuperar momentos de afecto entre vosotros y él

Después es necesario reflexionar sobre vuestra vida. ¿Qué es lo primero para vosotros en estos momentos? (profesión, casa, familiar, vida social,…). Es importante ser sincero. No sirve de nada una lista basada en “deberías” o sentimientos de culpa.

Actuad, no reaccionad:

Evidentemente, esto no es fácil. Es difícil salir del círculo vicioso que se forma cuando las pequeñas peticiones acaban convirtiéndose en fuertes disputas. Sin embargo, hay que tener en mente dos palabras: iniciativa y capacidad de elección:

–          No estáis sometidos a la voluntad de vuestro hijo

–          La forma en que interactuéis con él en cada momento depende de vosotros

–          El mejor sistema para estimular un cambio es contar con un plan que os indique cómo actuar ante las situaciones que se presenten, la conducta de él tan sólo es una consecuencia de ello

Tres Formas Nuevas de Relacionarse

Intentad ver las cosas desde la perspectiva de vuestro hijo

Si tu hijo se comporta de este modo inadecuado es porque no percibe las cosas como vosotros: Un poco de comprensión suavizará poco a poco la tensión que existe entre vosotros y él.

No busquéis culpables

Mantened la distancia

Cuando hemos iniciado una disputa, después de un rato, los tres podéis convertiros en una máquina de pelear. Recordad:

–          Cada unos de vosotros tenéis capacidad para funcionar de forma autónoma.

–          Mantener cierta distancia emocional y física contribuirá a calmar la atmósfera.

Esperamos que este post os sea de alguna ayuda, de todas maneras, para cualquier dificultad que tengáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros, te atenderá un terapeuta que puede orientarte sobre qué hacer. Llamar no te compromete a nada, pero puedes recibir un asesoramiento valioso.

Y si quieres recibir más publicaciones como esta no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Serás de los primeros en recibir nuestros artículos de manera totalmente gratuita. Ya por último, nos vamos a atrever a pedirte que compartas este contenido en tus redes sociales. Cuantas más personas conozcan esta información, más fácil es que lo lea quién realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo infantil en Pozuelo.

Palabras Clave: Padres Pozuelo Alarcón, Hijo Padres Pozuelo Alarcón

 Padres Pozuelo Alarcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *