Inicio » Blog » Aprendizaje Pozuelo

Aprendizaje Pozuelo

Aprendizaje Pozuelo

Marta es una mamá. Como todas las mamás quiere que sus hijos aprenda cosas nuevas. Lo que pasa es que a veces cuando intenta enseñarles cosas, en especial conductas, acaba peleándose con ellos. ¡Educar, qué difícil! A lo mejor a Marta le va bien leer este post y consultar con Psicología Europa.

Todos los padres queremos que nuestros hijos aprendan cosas nuevas. La psicología, gracias a su  carácter científico ha logrado determinar las leyes básicas del aprendizaje. Decimos básicas porque son universales e interespecie (por lo menos a los que respecta las especies sociales) y  a lo que los humanos se refiere sirven para todos los individuos.

Aprendizaje Pozuelo

También son básicas porque son simples y si bien no se pueden aplicar sin un análisis pormenorizado de la historia vital del individuo, conviene conocerlas o recordarlas para no errar en lo más fundamental a la hora de enseñar a nuestros hijos.

  1. La conducta se modifica a través de sus consecuencias
  2. Si una conducta obtiene una consecuencia positiva se aumentará la probabilidad de que se repita
  3. Si una conducta obtienen una consecuencia negativa o una ausencia de consecuencia la probabilidad de que se repita disminuirá
  4. El refuerzo más potente para los seres humanos es la atención
  5. Todo comportamiento se ha aprendido y por lo tanto se puede desaprender y aprender otro nuevo
  6. No todos los reforzadores son universales.
  7. Existen periodos críticos donde el aprendizaje de ciertas conductas es más probable que fuera de ellos
  8. Para que se internalice una conducta o una norma es necesaria la repetición consistente, es decir que dicha conducta esté repetida por el mismo tipo de consecuencia. Si unas veces se premia y otras veces se castiga, sume al niño en una confusión con pronóstico incierto
  9. Las conductas también se aprenden observando a otros y las consecuencias que tienen para los otros
  10. La motivación y las emociones influyen en el aprendizaje
  11. Las conductas aprendidas pueden generalizarse a otros contextos
  12. La empatía es imprescindible para analizar si las consecuencias de las conductas de otros están siendo vividas de manera positiva o negativa para ese otros
  13. Las emociones de los otros pueden resultar una consecuencia positiva o negativa para mi conducta
  14. Dependiendo de la forma de expresión un mismo mensaje puede resultar una consecuencia negativa o positiva para nuestro hijo

Esperamos que el recuerdo de estas “leyes básicas del aprendizaje” os sea de utilidad. Es bueno recordar que para que funcione es necesario analizar al individuo en concreto, por lo que si intentas aplicarlas con tu hijo y no te sirven, no tires la toalla, contacta con nosotros, te atenderá directamente un Psicólogo que puede asesorarte sobre qué pasos dar. Llamar no te comprometa a nada, pero puedes recibir un asesoramiento valioso.

Sabemos que la teoría es más fácil que la práctica por eso, estaremos encantados de ponernos “manos a la obra” con vosotros y vuestros hijos para mejorar aquellas cosas que tras numerosos intentos no habéis conseguido modificar vosotros solos. Contamos con Psicólogos Infantiles especializados en ayudar a niños y asesorar a sus padres.

Si te han parecido interesantes nuestras publicaciones no te olvides de inscribirte en nuestro blog ahora mismo. Serás de los primero en recibir nuestros nuevos contenidos, de manera totalmente gratuita. Y por último, vamos a atrevernos a pedirte que compartas este post en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue, más probable es que lo lea quien realmente lo necesita ¡Gracias!

¡Qué tengáis un buen día! Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Aprendizaje Pozuelo, Problemas Aprendizaje Pozuelo

Aprendizaje Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *