Inicio » Blog » Problemas Pozuelo

Problemas Pozuelo

Problemas Pozuelo

Dificultades, dificultades, dificultades… ¡Y todo se junta! Eso piensa Juan varias veces a lo largo del día. Y es que, es verdad, parece que le van asaltando complicaciones continuamente. A Juan, le vendría bien leer este artículo…

Podríamos, de forma sencilla, explicar las estrategias de afrontamiento como maneras de abordar problemas. De esta forma, aunque no siempre afrontamos las dificultades o retos de la vida de la misma forma, a poco que pensemos, podemos detectar ciertos “estilos” personales a la hora de gestionarlos(estilos de afrontamiento más reflexivos, más impulsivos, centrados en delegar frente a estilos más individualistas, afrontamientos centrados en la fe, etcétera). Resulta saludable conocer las potencias y vulnerabilidades de  nuestra manera de gestionar los problemas y contemplar otras opciones con las que complementar nuestra tendencia habitual de afrontamiento.

Problemas Pozuelo

Ahora bien, se puede elaborar la clasificación más sencilla posible de estos estilos de afrontamiento (una de tipo dicotómico) que probablemente recoja todos los posibles: el afrontamiento directo (centrado en el problema) y el indirecto (centrado en la emoción).

Problemas Pozuelo

El afrontamiento directo persigue hacer que el problema cese, cambie o mejore, por tanto, genera cambios en la realidad para intentar hacerla más acorde aquello que deseo o que me hace feliz. En cambio, el afrontamiento indirecto no actúa directamente sobre el problema sino sobre las consecuencias emocionales que, en mí, de él se derivan.

Llámanos Ahora  913523083

Pongamos un ejemplo muy sencillo, imaginemos que he escogido unas vacaciones y que al llegar al destino, el hotel reúne unas condiciones poco agradables. El afrontamiento directo pasaría por aquellas medidas para convertir mi habitación en un sitio más acorde a mis deseos  como pedir un cambio de habitación o de hotel,  o pedir que la limpien o redecoren. En cambio, el indirecto se dirigiría a cosas más centradas en la gestión de la frustración  que me genera no satisfacer plenamente mis deseos, en aprender a potenciar el disfrute de la realidad tal cual es o relativizar  la importancia del problema que tengo ante mí para no sentirme infeliz.

Visita nuestra página de facebook

Facebook

Si se quiere ver de esta forma, lo primero buscaría “hacer que las cosas sean lo más parecido a lo que quiero” y lo segundo “ser capaz de tomarme las cosas mejor  tal cual son”. Por supuesto, ambos estilos de afrontamiento son complementarios, no alternativos, de modo que, en la inmensa mayoría de situaciones o problemas, se pueden aplicar simultáneamente.

Es posible depurar y desarrollar inteligentemente sus estrategias de afrontamiento a través de un proceso terapéutico con un psicólogo experimentado. En último término, supondrá el desarrollo de su eficacia para ser  feliz, una aspiración que todos compartimos, tengamos o no un problema psicológico.

Prácticas Psicología Pozuelo

Así que si en tu vida te asaltan los problemas, anímate a ponerte en contacto con nosotros ahora mismo para recibir un entrenamiento en solución de problemas. Te atenderá un terapeuta directamente que podrá orientarte a cerca de lo que necesitas. Recuerda que hacemos intervenciones tanto en nuestra consulta como por Skype. Llamar no te compromete a nada, pero cuanto antes lo hagas, más sufrimiento podemos aliviarte con nuestras recomendaciones.

Aprende a solucionar problemas con nosotros.

Y si te gusta la psicología y quieres recibir todos nuestros post, no te olvides de suscribirte a nuestro blog. Serás de los primeros en recibir nuestras publicaciones de manera totalmente gratuita. Si además nos quieres hacer el favor de compartir esta publicación en tus redes sociales, te lo agradecemos mucho. Cuantas más personas tengan acceso a esta información más probable es ayudar a alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Problemas Pozuelo, Solución Problemas Pozuelo, Afrontamiento Problemas Pozuelo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *