Inicio » Blog » Coaching Pozuelo

Coaching Pozuelo

Coaching Pozuelo

Últimamente veo por todos los lados Coach. Coach de pareja, empresariales, que te ayudan a perder peso… ¡Todo el mundo es Coach! Por eso y porque tengo muchos pacientes que vienen de Coaches he creído necesario aclarar qué es el coaching y por qué bajo mi punto de vista un coach debería ser psicólogo.

El coaching es un proceso mediante el cual entre el Coach y la persona implicada buscan el mejor camino para llegar a un objetivo determinado. Claro, en esta definición cabe casi cualquier cosa. Pero si hablamos de personas que quieren conseguir cosas, hablamos de emociones y en cuanto a los procesos emocionales, el profesional con la formación más adecuada para el tratamiento de las personas es el psicólogo. No basta con una mera transmisión de conocimientos es importante cómo transmitirlos en función de las características de la persona a la que queramos ayudar.

Coaching Pozuelo

La psicología es una disciplina con una larga historia en el servicio de las personas. Ha mostrado una gran excelencia en trabajar en las áreas más importantes implicadas a lo largo de una relación con el Coach. Te dejamos algunos ejemplos:

  • La comunicación es uno de los aspectos más importantes en la vida de las personas y por lo tanto implicados en el proceso del Coaching. De todos es sabido que es grande el bagaje de los psicólogos en la investigación científica de diálogo entre las personas.
  • Los recursos que ponemos a la hora de poner en marcha decisiones. El establecimiento de metas, autocontrol y regulación. El profesional que mejor te puede acompañar a la hora de hacerlo y asesorarte en cómo hacerlo es el psicólogo.
  • Orientar a las personas sobre el futuro, desarrollo de estrategias y planificación de acciones de manera individualizada. Teniendo en cuenta su pasado y las idiosincrasias que este ha producido en el individuo.

Así que si te decides a ir al coach asegúrate de que es un profesional de la psicología con formación en CoachingEspero que esta información os haya sido de utilidad. Nos encantaría que compartierais con nosotros vuestra opinión sobre el coach y estos nuevos “procesos de crecimiento personal.” Así que puedes dejar tu comentario en nuestro blog o en cualquiera de nuestros perfiles en las redes sociales.

No te olvides de suscribirte a nuestro Blog. Serás de los primeros en recibir las nuevas entradas directamente en tu correo, de manera totalmente gratuita. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.  Además nos vamos a atrever a pedirte que compartas esta información en tus redes sociales. Ayúdanos a difundirla. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Coaching Pozuelo; Coaching Pozuelo de Alarcón.

Coaching Pozuelo

2 comments

  1. Kike says:

    Desde mi mirada puedo decir que el Coach debería ser actor, o gimnasta o deportista, pues no solo las emociones conforman el ser, sino también la corporalidad o tendría que ser terapista de lenguaje o profesor de literatura si nos centramos en el lenguaje. SER= Emociones + Corporalidad + Lenguaje.
    El Coach no ve el pasado, ahí radica la diferencia con la psicología. Por ello el coaching no forma ni pretende formar parte de la psicología.
    Abrazos

  2. Carme says:

    El coaching es una nueva disciplina y como tal, considero que afirmar que un coach debe ser psicólogo es omitir la libertad de esta profesión a profesionales que procedan de otro ámbito. Con una buena formación, no un curso de fin de semana, una persona puede ser un buen coach. La prueba está en que existen muchos profesionales de esta disciplina que no son psicólogos, como yo, y que tenemos resultados excelentes. Una buena preparación de coaching incluye el conocimiento sobre las emociones y como ayudar a nuestro cliente a gestionarlas en el proceso de coaching, que es un proceso de cambio, no un proceso terapéutico.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *