Inicio » Blog » Tratamiento Maltrato Pozuelo

Tratamiento Maltrato Pozuelo

Tratamiento Maltrato Pozuelo

Había terminado sucediendo eso que Juan tanto temía… Su mujer le había abandonado. Y es que es verdad que él no se había portado bien con ella, bueno bien, más bien se había portado realmente mal. Pero es que claro ¿Qué quería que hiciera? Ella siempre quería salirse con la suya y hacer lo que le daba la gana. Eso no podía permitirlo. No quería que esto le volviera a pasar en el futuro, así que acudió a Psicología Europa.

En Psicología Europa hemos realizado junto con la Universidad Complutense de Madrid un programa para el tratamiento de personas condenadas por violencia de género. El programa ha sufrido de múltiples ataques que vienen de sectores que afirman que los maltratadores no debes recibir asistencia psicológica, solamente penal, ya que no es posible su tratamiento. Nosotros defendemos firmemente este tipo de terapia y lo hacemos principalmente por las mujeres. Hemos conseguido, en nuestro centro reducir la tasa de reincidencia de un 34% a un 1% (y nos pesa mucho no ser capaces de conseguir el 0%) La violencia se puede controlar, eso sí con una atención adecuada y especializada. No basta con el propósito de “Voy a cambiar” El programa se individualiza para cada caso pero en general se trabajan cinco áreas claves:

Tratamiento Maltrato Pozuelo

1. Justificaciones del maltrato:

Nuestra sociedad es muy violenta y tolerante con la violencia verbal, sin embargo castiga duramente la violencia física, pero en ocasiones las mismas justificaciones que sirven para permitir la violencia verbal, son las que algunas personas utilizan para justificar la violencia física. 

2. Desarrollo de la empatía:

Una de las variables que mejor explica el éxito de los tratamientos es el desarrollo de la capacidad empática por parte de la persona violenta. Cuando logro “ponerme en los zapatos” de la otra persona resulta muy difícil causarla algún daño.

3. Control de la Ira:

La ira o el enfado es el precursor más frecuente de las conductas violentas, pero no es negativa en sí misma. Indica que hay algo que no nos gusta y puede ser un indicador de que hay algo que solucionar por ejemplo con mi pareja. Eso sí hay que saber cómo manerjarla y que en momentos en los que se presenta con gran intensidad es mejor alejarse y calmarse.

4. Desarrollo de habilidades sociales:

En relación con el punto anterior es frecuente que trabajemos la comunicación para saber realizar y recibir críticas, hacer peticiones, decir que no etc. Muchas veces las personas actúan y se comunican de manera violenta porque no saben hacerlo de otra manera.

5. Mejora de la autoestima:

Detrás de las conductas violentas hay un intento de control a la otra persona por miedo a ser abandonado. Cuando una persona aprende a valorarse a sí misma es capaz de poder vivir pensando en que su relación puede terminarse. De esta manera es más libre y es capaz de tolerar la libertad en los demás. Nos encantaría que nos dieras tu opinión sobre el tema. Aceptamos como no podría ser de otra manera críticas de todo tipo y nos comprometemos a contestar.

Este post lo leerán muchas personas, no todos los hombres son violentos con sus parejas. Pero estaría bien que reflexionáramos sobre si somos violentos o no. Sí quizá muchos de nosotros no peguemos, pero ¿Cuántos insultamos a nuestra paraje? ¿Cuántos gritamos? ¿Cuántos amenazamos? ¿Cuántos utilizamos el chantaje emocional? Si te paras a pensarlo, muchos de nosotros lo hacemos y con ello hacemos daño a quien queremos. Por eso, si eres de alguna manera dañino con tu pareja, por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible, te atenderá directamente un terapeuta, de manera totalmente gratuita que puede darte algunas orientaciones. Llamar no te compromete a nada, pero cuanto antes lo hagas más sufrimiento puedes ahorrarte, a ti y a tu pareja.

Y si te interesan estos temas, no te olvides de suscribirte a nuestro blog. Serás de los primeros en recibir nuestras publicaciones sin coste alguno directamente en tu correo. Puedes mandarnos sugerencias de temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Por último, vamos a atrevernos a pedirte que compartas este contenido en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue la información, más fácil es que lo lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Tratamiento Maltrato Pozuelo, Tratamiento Violencia, Tratamiento Maltrato Pozuelo Género

Tratamiento Maltrato Pozuelo

4 comments

  1. Ali says:

    ojala las mujeres maataltrdas empiecen a hacer algo, porque son ellas las q necesitan desesperadamente dar el primer paso, antes q todos los demas.

    • francisco says:

      Gracias por tu comentario.
      En mi opinión debemos estar atentos ante las señales de maltrato para intentar ayudar lo antes posible.
      Paloma Díez, Directora de Psicología Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *