Inicio » Blog » Adolescente Pozuelo

Adolescente Pozuelo

Adolescente Pozuelo.

Julia tiene un hijo que acaba de cumplir 13 años. Sabe que el proceso ha sido paulatino pero tiene la sensación de que de repente “su niño” le ha empezado a cuestionar todo lo que ella dice, como si él “lo supiera todo de la vida” y ella ya nada.

Hace un tiempo decía que mamá era su princesa, ahora parece como si fuera la bruja del cuento, ha empezado a preocuparse por lo que come, antes parecía alérgico al agua y ahora no hace más que ducharse, solo quiere estar con sus amigos y se ha vuelto un contestón. Lo que le pasa a Julia es que su hijo ha entrado en la adolescencia y lo que le servía para educar a un niño ya no le sirve para un adolescente. Está preocupada y un poco de asesoramiento le vendría bien.

Adolescente Pozuelo

En Psicología Europa tenemos mucha experiencia tratando a adolescentes y asesorando a sus padres en nuestra consulta. También hemos desarrollado junto con la Universidad Complutense de Madrid un programa para la prevención de psicopatología,  trastornos de la alimentación, adicciones y violencia. Estos programas han sido impartidos en los institutos de Pozuelo con gran éxito.

La adolescencia es una época algo difícil para todo el mundo, pero también ofrece una oportunidad para que nuestros hijos pasen de ser niños a unos adultos felices y responsables. Lo más importante que nosotros como padres les podemos dar es una buena educación emocional. Escucharles y hacer espejo de sus emociones, ponernos en sus zapatos antes de enfadarnos. Sintoniza con tu hijo, además de ser empático, transmíteselo que el note que tu le entiendes, que sepa que sus sentimientos son válidos. Eso no significa ser permisivo, los límites son necesarios, pero son mucho más eficaces y agradables para todo el mundo si unos y otros nos entendemos.

Para los padres este cambio también es muy difícil, pasar de la idealización propia de la infancia a la ruptura que supone la adolescencia no es un trago de buen gusto. A mí personalmente lo que me sirve es respirar e intentar no tomármelo como algo “personal” “él contra yo” sino pensar que soy una educadora. De esta manera consigo controlar mis enfados.

Claro que esto me funciona a mí. Cada persona somos un mundo con nuestra propia historia y nuestros propios valores. Por eso la importancia del psicólogo asesorando a padres. No por la información que posee, estamos en una sociedad con exceso de información, los conocimientos están en los libros, en la tele, en internet… Lo que puede aportar un psicólogo asesorando a padres es ayudarte a encontrar cómo TÚ puedes llevar a cabo todas esas cosas que todo el mundo te recomienda.

Esperamos que te pongas en contacto con nosotros tanto si formas parte de una institución relacionada con la adolescencia como si eres un padre. Creemos que podemos aportar un valor diferencial en la adolescencia. Llamar no te compromete a nada, pero puedes recibir por parte de un terapeuta una orientación valiosa y totalmente gratuita.

Y tu ¿Tienes un adolescente en casa? ¡Cuéntanos tus “aventuras” con ellos! ¡Entre todos podemos aprender! Si te interesan estos temas, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir nuestras nuevas publicaciones directamente en tu correo sin coste alguno. Además puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Vamos a atrevernos a pedirte que compartas este contenido en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue la información, más probable es que llegue a quien realmente lo necesita y tu puedes contribuir a ello.

Palabras Clave: Adolescente Pozuelo, Psicólogo Adolescente Pozuelo, Asesoramiento Adolescente Pozuelo

Adolescente Pozuelo

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *