Inicio » Blog » Estrés en Pozuelo, tratamiento.

Estrés en Pozuelo, tratamiento.

Estrés en Pozuelo:
Paula tiene tres hijos, trabaja, va al gimnasio, a clases de Inglés… Continuamente se siente agobiada y como que no llega a nada, con esa sensación de que no hace bien las cosas. Paula está estresada y acudir a un psicólogo podría ayudarle. 

El equipo de profesionales de Psicología Europa ha colaborado con numerosas instituciones (por ejemplo, el colegio Maristas de Orense) asesorando a sus profesionales sobre cómo manejar el estrés. Nuestra experiencia nos permite ayudar a las personas en conseguir una vida con mayor bienestar.

El estrés es una respuesta de activación que da un organismo cuando percibe que las demandas del medio son mayores que sus recursos. Por ejemplo, si mi mujer me pide que arregle la lavadora y yo percibo que nos soy capaz de hacerlo bien, es fácil que me estrese. Quizá este es un ejemplo un poco simple, pero si piensas en tu vida diaria comprobarás como los momentos de estrés coinciden con sucesos en los que tu percibes que no tienes tiempo, que no tienes capacidad, que no lo puedes hacer todo lo bien que querrías. Por eso las primeras intervenciones que se hacen cuando una persona está estresada son tres:

  1. Evaluar sus obligaciones
  2. Evaluar sus capacidades
  3. Evaluar sus percepciones

Estrés en Pozuelo

A lo mejor os ha llamado la atención el punto número 3, pero es el más importante. Cuando una persona se estresa pueden pasar tres cosas:

  1. Tiene demasiadas obligaciones
  2. Le faltan algunas habilidades para enfrentarse a una situación
  3. Cree que no es capaz de hacer algo

De ahí la importancia del punto 3. A veces no tienes demasiadas cosas y eres capaz de afrontarlas, pero tú crees que no. Un psicólogo puede ayudar en cualquiera de los puntos, a planificarte, a decir que no, a ayudarte a dejar cosas, a aumentar tus habilidades sociales etc. Pero donde realmente somos únicos en cambiar las percepciones de la gente. Aumentar tu confianza en ti mismo y tu autoestima será mágico en resolver tu estrés. Realizar pequeños “experiementos” donde comprobar que no eras tan malo como tu creías en algo  o que lo que temías que pasara en realidad no ha pasado, de esta manera, a través de la experiencia se consigue cambiar las creencias sobre uno mismo. Resumiendo, un psicólogo puede ayudarte cuando estás estresado de las siguientes maneras:

  1. Ayudándote a organizar tu tiempo, a dejar alguna tarea, a decir que no, a dejar obligaciones “autoimpuestas”…
  2. Indicándote las habilidades que deberías mejorar, entrenando tus habilidades sociales, tu inteligencia emocional, enseñarte a cuidar tu ocio y tus relaciones sociales…
  3. Cambiando la percepción que tienes sobre tu vida y tus capacidades.

Seguro que tú también tienes tus momentos de estrés. ¡Compártelos con nosotros! A lo mejor podemos ayudarte. Y si el estrés forma parte de tu vida, no dudes en contactar con nosotros ahora mismo, no esperes más te atenderá directamente un terapeuta especializado que puede darte algunas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada, pero cuanto antes lo hagas, más sufrimiento te ahorrarás.

Y si te interesa la psicología, suscríbete a nuestro blog de inmediato, serás de los primeros en recibir nuestras nuevas publicaciones directamente en tu correo y sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Por último, vamos a atrevernos a pedirte que compartas nuestro contenido en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ayudarles. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Estrés Pozuelo, Tratamiento del Estrés en Pozuelo, Psicólogo Estrés en Pozuelo

Estrés en Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *