Inicio » Blog » Escuela Padres Pozuelo

Escuela Padres Pozuelo

Escuela Padres Pozuelo: Pilar es una mamá con una hija con problemas para dormir. El psicólogo le ha aconsejado que la deje llorar en lugar de ir a su cama, pero Pilar es incapaz de hacer eso. Cuando su niña se pone a llorar se muere de pena y no puede evitar consolarla.

En Psicología Europa llevamos mucho tiempo colaborando con numerosas instituciones educativas de Pozuelo en la realización de Escuela Padres Pozuelo y nos hemos dado cuenta que, aunque en algún tiempo quizá era necesario el asesoramiento sobre los hijos, los padres también buscan un poco de apoyo para ellos mismos en la crianza.

Nuestros profesionales han detectado que los padres están un poco artos de que vengan unos “listillos” a decirles cómo tienen que educar a sus hijos. ¡Ellos ya lo saben! No es información lo que más necesitan, la información está al alcance de la mano, internet, medios de comunicación, libros de autoayuda… Nos dicen que muchas veces dentro del formato de Escuela Padres Pozuelo se sienten presionados, poco comprendidos y a veces hasta culpabilizados.

Por eso Psicología Europa ha decidido dar un nuevo enfoque a las Escuela Padres Pozuelo y ofrecer en lugar de mera información apoyoen la tarea de ser padres. Esta nueva orientación consiste en lugar de poner el peso en contarles lo que tienen que hacer, hacerlo en abrir las orejas, escucharles, empatizar y desde ese punto asesorar en cómo hacer las cosas.

En el caso con el que comenzábamos, el de pilar y su hija que no duerme. ¿Cómo va a aconsejarle un profesional que deje llorar a la niña si la mamá se muere de pena al hacerlo? Nuestra política con los padres es: primero pongámonos en los zapatos del padre y luego demos los consejos. A lo mejor hay alguna manera de ayudar a Pilar sin que el proceso tenga que ser tan duro tanto para ella como para su hija.

Entre los talleres (no la tradicional Escuela Padres Pozuelo) que hemos realizado en Pozuelo hemos abordado temas como la autoestima de los niños, qué puedo hacer para mejorar el rendimiento académico de los niños, qué estilo de padre soy y cómo influye eso en mi hijo…

Escuela Padres Pozuelo

Cuando hemos logrado ponernos en el lugar de los padres, eso ha facilitado mucho que ellos se pongan en el lugar de sus hijos y cuando lo consiguen, se produce un cambio en las familias que parece como si fuera mágico. Es una conclusión a la que llegamos hace mucho en la consulta, solo se puede ayudar a las personas con empatía, solo conseguimos influir en los demás desde su perspectiva y no desde la nuestra, si queremos producir un cambio en alguien debe ser desde su punto de vista y no desde el nuestro.

Si alguna vez te has angustiado en el proceso de ser padre o madre, por favor ponte en contacto con nosotros ahora mismo, te atenderá un terapeuta especializado que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. No esperes más, llamar no te compromete a nada. A veces, un poco de ayuda y comprensión genera nuevas dinámicas familiares que nos hacen a todos la vida más fácil, incluidos hijos y padres.

¿Y tú? ¿Estás harto de los consejos que te dan sobre tus hijos? ¿Has pensado alguna vez: Si sí, eso es muy fácil de decir, pero que venga el psicólogo a mi casa a hacerlo? Coméntanos tu experiencia y nos ayudarás a comprenderte mejor y ayudar a otros padres ¡Gracias!

Y se quieres recibir más información sobre consejos para hijos y padres, no te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato, serás de los primeros en recibir directamente en tu correo todas nuestras nuevas publicaciones. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ello.

Para terminar vamos a atrevernos a pedirte que compartas nuestro contenido en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente la necesita y tú puedes contribuir a ayudarles con tu gesto. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Os dejamos aquí un enlace muy interesante.

Escuela Padres Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *