Inicio » Blog » Evaluación Inteligencia Pozuelo.

Evaluación Inteligencia Pozuelo.

Evaluación Inteligencia Pozuelo

El hijo de Juan llevaba algún tiempo teniendo algunos problemas en el colegio, pero él no sabía muy bien porqué, dudaba entre si tenía déficit de atención o si era superdotado y se aburría en clase… Entonces llegó a Psicología Europa y solucionamos sus dudas…

Los psicólogos de Psicología Europa son expertos en la evaluación psicológica: Evaluación Inteligencia, TDAH, personalidad, depresión, ansiedad y en general todos los trastornos psicológicos.

Junto con Pearson Clinical &Talent Assessment hemos desarrollado varios protocolos de Evaluación Inteligencia Pozuelo entre los que se encuentran test de inteligencia, de los síntomas del TDAH, síntomas depresivos, evaluación de la personalidad, etc. Nuestra aportación ha consistido en el desarrollo de los protocolos y la aplicación de los mismos a cientos de personas para comprobar su funcionamiento. Esta experiencia junto con nuestra vocación clínica hace que Psicología Europa sea un centro especializado en la evaluación y tratamiento psicológico.

Evaluación Inteligencia Pozuelo

En el caso de la Inteligencia y las altas capacidades es especialmente imprescindible no sólo determinar el nivel cognitivo de la persona sino también realizar una exploración sobre la personalidad, la creatividad, las habilidades sociales y la inteligencia emocional. Para el diagnóstico de una superdotación se tienen que dar más características que una alta inteligencia y para la adaptación de las personas superdotadas es necesaria una intervención en todas las áreas sociales.

La evaluación de la personalidad es relevante ante cualquier problema que nos encontremos ya que dependiendo de las características de las personas el tratamiento se modifica para mejorar su eficacia. Digamos que se puede llegar al mismo punto por diferentes caminos y dependiendo de la personalidad será más conveniente escoger uno u otro.

Para el diagnóstico del TDAH es imprescindible observar en que situaciones se dan los síntomas y sobre todo desde cuando para diferenciar un problema de un niño que se porta mal con uno con un trastorno por déficit de atención.

La correcta Evaluación Inteligencia Pozuelo de la persona es muy importante a la hora de iniciar un tratamiento psicológico, en especial si se trata de un niño con TDAH o una persona con altas capacidades intelectuales.

En psicología además de saber lo que le pasa a una persona es necesario saber por qué le pasa. Solo conociendo las causas de los conflictos se puede llegar a un correcto abordaje del problema. Hoy en día estamos llenos de información, internet, medios de comunicación, libros de autoayuda. Muchas de las personas que llegan a nuestra clínica, ya saben qué tienen que hacer para estar mejor, pero no son capaces de hacerlo. Una pregunta muy importante que contestar en la evaluación psicológica es ¿Por qué no soy capaz de hacer esto que sé que me vendría bien?

Es probable que lleve algún tiempo llegar a la respuesta, pero ese es desde nuestro punto de vista el valor añadido de la terapia, no sólo saber qué hacer sino cómo hacerlo y en particular cómo tu puedes hacerlo. ¿Te has propuesto alguna vez una serie de cambios que nunca llegas a conseguir? Comparte con nosotros tu experiencia y tal vez entre todos nos ayudemos.

Así que si tienes alguna zozobra sobre alguna incomodidad que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo, no esperes más, te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada, pero puedes ahorrarte muchas dudas.

Y si te interesa la Psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato, serás de los primeros en recibir nuestras nuevas publicaciones directamente en tu correo sin ningún coste. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Para terminar, vamos a atrevernos a pedirte que compartas nuestro contenido, cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello con ti gesto. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa.

Evaluación Inteligencia Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *