Inicio » Blog » Maltrato Pozuelo: Indicadores de maltrato psicológico

Maltrato Pozuelo: Indicadores de maltrato psicológico

Maltrato Pozuelo.

Soy Silvia, he oído muchas veces hablar sobre el maltrato psicológico en la tele. Yo estoy en una relación y a veces me pregunto si mi pareja me maltrata o no. Con la información que nos da Silvia es difícil determinar si se encuentra en una situación de maltrato o no. Pero si se hace esa pregunta es que por lo menos algo no marcha bien en su relación y estaría bien que acudiera a la consulta para que pudiéramos ayudarla a reconducir su situación.

En Psicología Europa contamos con profesionales en terapia de pareja y en violencia de género. Esto es importante porque hay que saber diferenciar cuando el sufrimiento que se origina en una relación es a causa de un problema de pareja o una situación de maltrato. Es una línea que en ocasiones es difícil distinguir porque en ocasiones nuestra interacción con la pareja nos provoca sufrimiento que puede estar ocasionado por un maltrato psicológico o no.

Psicología Europa ha colaborado con las casas de la mujer de diferentes municipios de la comunidad de Madrid y nuestra experiencia nos ha llevado a obtener las siguientes conclusiones para diferenciar lo que es maltrato de lo que no es.

La variable más importante para diferenciar el maltrato es la intencionalidad de control. ¿Eso que hace tu pareja, que te hace sentir mal, lo hace con intención de controlarte? ¿Lo hace para que tú cambies alguna cosa de ti? ¿Lo hace para que te sientas mal? ¿Lo hace para alejarte de tus amigos? ¿Lo hace para que dependas de él/ella? ¿Crítica tu forma de vestir?

Si la respuesta es que podría indicarnos que estamos ante una situación de maltrato, si la respuesta es que no probablemente nos hablaría más de problemas dentro de la relación de pareja. Si las relaciones son simétricas, es decir, cada uno de los miembros “manda” o “trabaja” igual en la relación. Eso nos indica más que no estamos en una situación de maltrato Pozuelo.

Maltrato Pozuelo

Lo que sí que está claro es que si dudas si es tu relación hay problemas del maltrato Pozuelo, es que hay algo que está mal y que te está provocando sufrimiento que sería importarte resolver. Así que si estás en esta situación por favor ponte en contacto con nosotros, lo antes posible, te atenderá directamente un terapeuta que puede aclararte algunas dudas sin coste alguno. Llamar no te compromete a nada, pero puede ahorrarte mucho sufrimiento.

Si te interesan estos temas, no te olvides de suscribirte a nuestro blog. Serás de los primeros en recibir todas nuestras nuevas publicaciones directamente en tu correo, sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

¿Has tenido estas dudas en alguna ocasión? ¿Conoces a alguien que las haya tenido? ¿Qué opinas sobre la línea que diferencia entre el maltrato Pozuelo psicológico y cuándo nuestra pareja nos hace sentir mal?

Y para terminar, vamos a atrevernos a pedirte que compartas esta publicación. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo, centro especializado.

Maltrato Pozuelo

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *