Inicio » Blog » Alimentación Niños Pozuelo

Alimentación Niños Pozuelo

Alimentación Niños Pozuelo

¡No hay manera! ¡No hay manera y no hay manera! ¡No hay manera de que este niño coma! Ni con la tele ni sin ella, ni contándole un cuento, ni dándoselo… no hay manera. La pediatra dice que no le de tanta importancia, claro… como ella no es su madre.

Psicología Europa ha desarrollado junto con la Comunidad de Madrid un programa de entrenamiento en habilidades para cuidadores de comedores de diferentes colegios de la región. El desarrollo de este programa nos ha permitido especializarnos en el manejo de la conducta alimentaria infantil y en el entrenamiento de l as personas que enseñan a comer a los niños.

Los conocimientos adquiridos han sido aplicados posteriormente en la consulta asesorando a padres con hijos que tiene problemas a la hora de comer y al tratamiento de niños con problemas de alimentación o simplemente que son “malos comedores” A continuación te damos algunos consejos a la hora de enseñar a comer a un niño:

  1. Establece objetivos de mejora chiquititos y cuando el niño los vaya adquiriendo avanza en el aprendizaje
  2. Intenta que la comida sea un momento placentero.
  3. Trata de no enfadarte si tu niño no come
  4. No te preocupes en exceso si no come, si no lo hace ahora tendrá más hambre en la siguiente comida y comerá mejor. En el primer mundo los niños no se mueren de hambre
  5. No le des alimentos alternativos al niño si no quiere comer algo
  6. No le obligues a comer. Pon una ración la ración en el plato que le corresponda, establece un tiempo para que se lo coma y transcurrido retíralo
  7. Recuerda que lo quitamos para que a la siguiente comida tenga hambre y coma mejor no lo quitamos porque nos hemos enfadado
  8. Siéntate con él a la mesa e intenta elogiarle muchísimo cuando come y no prestarle atención cuando no come
  9. Si protesta de una manera adecuada (sin gritar ni llorar) contéstale con tranquilidad
  10. Si protesta de una manera inadecuada (chillando o llorando) dile:
  • Es normal que esté enfadado por tener que hacer algo que no te gusta
  • A todos nos pasa pero, tienes que aprende a hacer cosas que no te gustan
  • Puedes expresarlo hablando bajito
  • Cuando lo haga te atenderé

Si estos consejos te suenan a “lo de siempre” y los has intentado implementar pero no hay mejora por favor ponte en contacto con nosotros ahora mismo, no esperes más, las pautas tienen utilidad en algunos casos, pero si no te funciona, Tal vez necesites una información individualizada de acorde a tu caso personal. A veces con unas pocas sesiones de asesoramiento es suficiente para solucionar un problema que nos ocasiona tensión varias veces al día. Llamar no te compromete a nada, pero te atenderá un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones sin coste alguno.

Alimentación Niños Pozuelo

Nos gustaría que compartieras tu experiencia en cómo le enseñaste a comer a tu hijo, si tuviste o tienes alguna dificultad con él cuando os sentáis a la mesa, así que ¡Anímate! De tus vivencias aprenderemos todos.

Y si tienes hijos o te interesan estos temas ¡No te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato! serás de los primeros en recibir todas nuestras nuevas publicaciones directamente en tu correo de manera totalmente gratuita. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Por último, vamos a pedirte que compartas esta publicación en tus redes sociales, ya sabes que hay muchos padres desesperados con el tema de la comida y tú puedes ayudarles. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita.

Palabras Clave: Alimentación Niños Pozuelo, Trastornos Alimentación Niños Pozuelo

Alimentación Niños Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *