Inicio » Blog » Drogas Pozuelo

Drogas Pozuelo

Drogas Pozuelo

Está en marcha el II Plan Municipal sobre Drogas de Pozuelo de Alarcón 2012/2015. Por su carácter tan dinámico para su elaboración se ha realizado un diagnóstico de la situación del municipio en relación con el fenómeno de las drogas a través de la Segunda Encuesta sobre Drogas a Población Escolar 2011 y en el Estudio Cualitativo: “Análisis de necesidades y propuestas para el diseño del II Plan Municipal sobre Drogas de Pozuelo de Alarcón” Puedes consultar el documento completo en el enlace.

El consumo de drogas es un gran perturbador del bienestar personal, y es necesario promover estrategias preventivas proactivas por parte de los padres. Por ello creemos que deben ser difundidas las conclusiones que se extraen en el documento.

  1. En los últimos cinco años el consumo intensivo de alcohol ha aumentado entre los jóvenes de Pozuelo.
  2. El alcohol es la sustancia que se consume durante un mayor periodo de tiempo.
  3. El policonsumo es el patrón más generalizado.
  4. Una actitud permisiva por parte de los padres con respecto a una determinada sustancia favorece su consumo.
  5. El horario de regreso a casa es fundamental ya que la barrera de la media noche marca un punto de inflexión a partir del cual se disparan los riesgos de consumo de todo tipo de drogas
  6. El conocimiento de los padres sobre dónde o con quién está su hijo previene del consumo de drogas
  7. El establecimiento de límites y normas en casa es un factor protector frente al consumo
  8. La disponibilidad económica es un factor que facilita el acceso a determinadas sustancias
  9. La dificultad en la conciliación de la vida personal y laboral provoca consecuencias negativas en la atención a los hijos y tiene una incidencia en el consumo.

Drogas Pozuelo

Nos gustaría conocer tu punto de vista como padre a cerca de esta problemática. ¿Estás de acuerdo con las conclusiones extraídas? ¿Qué haces tú para prevenir que tus hijos consuman drogas? ¿En qué crees que podrías mejorar?

Si eres padre y quieres estar informado, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir directamente tu correo todas nuestras publicaciones sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Y para terminar, vamos a atrevernos a pedirte que compartas esta información en tus redes sociales. Cuanto más lejos llegue más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesite y tú puedes contribuir a ayudarles. ¡Muchas gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo. Centro especializado.

Palabras Clave: Drogas Pozuelo, Plan Drogas Pozuelo

Drogas Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *