Inicio » Blog » Atracones Pozuelo

Atracones Pozuelo

Atracones Pozuelo: Me llamo Susana. Me siento mal conmigo misma porque estoy gorda y no me gusto. Bueno no me gusto a mí ni a nadie, seguro que en la vida voy a encontrar a un chico que le guste una gorda como yo. A un chico ni a nadie, cuando salgo por la calle me pongo muy nerviosa porque los demás piensan mira esa gorda que va por ahí, ¿no lo da vergüenza salir a la calle? Así que ni novio ni amigos.

Como mi vida es una mierda me siento mal y como. Como lo primero que pillo patatas, chocolate, galletas… da igual, me pego un atracón. Luego me siento culpable por haber comido y vuelvo a comer. Así claro, sigo estando gorda. Tengo un trastorno por atracón y necesito ir al psicólogo para que me ayude a ser feliz. A veces me he intentado poner a dieta pero paso tanta hambre y me gusta tanto comer que tras un periodo en el que me controlo vuelvo a los atracones.

Atracones Pozuelo

Susana tiene lo que los psicólogos denominamos un trastorno por atracón. Este problema consiste en que las personas, frecuentemente ante emociones negativas o hambre ingieren grandes cantidades de alimentos para escapar de sus dificultades.

A diferencia de la Bulimia (que también cursa con culpa y atracones) tras el atracón y los sentimientos de culpa no aparecen las denominadas conductas compensatorias (vómitos, ingesta de purgantes o laxantes, deporte, etc.) destinadas a reducir lo que se ha ingerido. Es un trastorno distinto que necesita un tratamiento específico.

En Psicología Europa tenemos profesionales especializados en este tipo de problemas, por favor si te pasa algo parecido a lo que hemos descrito ponte en contacto con nosotros. Las dietas solo llevan al hambre, la desesperanza y al sobre peso. Si quieres saber por qué puedes pinchar en el enlace y leer este artículo.

Nosotros podemos ayudarte con estrategias para afrontar las emociones negativas como la tristeza y la culpa, mejorar tu autoestima y para lograr mantener un estilo de vida saludable, con correctos hábitos de alimentación, lejos de las dietas. Si nos llamas, te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te comprometa a nada pero puede aliviar mucho sufrimiento.

Si te gusta la psicología y te interesan estos temas, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Serás de los primeros en recibir nuestras publicaciones sin coste alguno directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas para que escribamos sobre ellos.

Por último, vamos a atrevernos a pedirte que compartas esta publicación en tus redes sociales. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita. Tú puedes contribuir a ayudar. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo, centro especializado.

Atracones Pozuelo

Palabras Clave: Atracones Pozuelo, Bulimia Atracones Pozuelo.

3 comments

  1. No puedo estar más de acuerdo. Al final el problema del sobrepeso va mucho más allá, tanto en salud física como mental. En mi trabajo cuando preguntas cual es el motivo de querer bajar peso, rara vez contestan a la primera que existe un deseo de aceptación, tanto interna como externa. Y sin embargo suele estar ahí, siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *