Inicio » Blog » Dejar fumar Pozuelo

Dejar fumar Pozuelo

Dejar  Fumar Pozuelo:

Juan lleva mucho tiempo pensando en dejar de fumar, pero no termina de dar el paso y el caso es que él no fuma mucho, así que no será tan grave y no hay que darse tanta prisa, ¿no? Así van pasando los días y ya hace mucho que fuma.

¿Fumas más de un paquete al día? ¿Fumas antes de desayunar? ¿Fumas más por la mañana que por la tarde? ¿El cigarrillo que más te cuesta dejar de fumar es el primero? ¿Fumas estando enfermo? Si has contestado que sí a estas cinco preguntas tienes una dependencia física a la nicotina, sin embargo si has contestado que no a la mayoría de ellas tu dependencia es de tipo psicológico y por lo tanto te iría bien un poco de asesoramiento para dejarlo.

Las personas dicen que dejar de fumar es una cuestión de querer y de fuerza de voluntad. Pero los psicólogos sabemos que el querer o no querer hacer una cosa es relativo, las personas no solo queremos y no queremos, normalmente ante este tipo de situaciones mantenemos una posición ambivalente, queremos dejar de fumar por los beneficios que esto tiene pero no queremos porque nos gusta y nos cuesta dejarlo. En general cuando les preguntas a los fumadores si dejarían de fumar si no les costara nada contestan que sí.

Por eso un psicólogo que te ayude con la motivación al cambio y con pautas que hagan dejar de fumar un poco menos difícil hace que las probabilidades de éxito aumenten considerablemente y se reduzca el número de recaídas.

En los primeros momentos es importante “despistar el deseo” e intentar evitar las situaciones en las que nos apetece mucho fumar, pero más adelante, cuando estemos preparados es necesario pasar a otra fase en la que nos “citemos con el deseoNo es deseable e incluso es imposible pasarse la vida huyendo de situaciones en las que me apetece fumar, es necesario afrontarlas.

Dejar Fumar Pozuelo

En psicología Europa hemos desarrollado junto a la Universidad Complutense de Madrid método de evaluación del tipo de adicción (física-psicológica) y dos programas de tratamiento en función del tipo de adicción que la persona tenga (con y sin sustitutivos de nicotina) Por favor, si fumas ponte en contacto con nosotros ahora mismo, podemos ayudarte.

Llamar no te compromete a nada, pero te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas orientaciones de manera totalmente gratuita. Y tú ¿Has dejado de fumar? ¿Qué te ha funcionado? ¿Lo has intentado? Déjanos tus comentarios, seguro que tu experiencia le puede ayudar a alguien.

Si te interesa la psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir nuestras nuevas publicaciones directamente en tu correo sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas para que escribamos sobre ellos.

Por último, vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales, el problema del tabaquismo es algo que preocupa a mucha gente. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo, centro especializado.

Palabras Clave: Dejar Fumar Pozuelo, Tratamiento Dejar Fumar Pozuelo

Dejar fumar Pozuelo

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *