Inicio » Blog » Autoestima Pozuelo.

Autoestima Pozuelo.

Autoestima Pozuelo

Me encuentro con frecuencia triste. Muchas veces cualquier cosa me afecta demasiado. Dudo mucho si hacer una cosa o la contraria. Me parece que me voy a equivocar en todas mis decisiones.

Cualquier cosa que me propongo me parece un mundo y nunca termino nada de lo que empiezo ¿Para qué? Seguro que al final fracaso. Las pocas cosas que consigo hacer siempre son gracias a que alguien me ha ayudado, yo sola sería incapaz. Me pongo muy nerviosa solo de pensar en lo mal que me va a salir una tarea que tengo que hacer.

Autoestima Pozuelo

Siento que soy menos que mis amigos. Me comparo con ellos y me siento muy poca cosa. No tengo nada bueno ni nada que aportar a las conversaciones porque cualquier cosa que digo es una tontería. Además, cada vez les veo menos porque creo que cada dos por tres me están criticando. No me gustan sus planes pero no intento llevarles la contraria cuando proponen algo, a lo mejor dejo de gustarles y me quedo sin amigos. Nunca le he contado a nadie todo esto, es una bobada, seguro que se ríen de mí.

No me atrevo a hablar con chicos porque temo lo que vayan a pensar de mí, cuando estoy con uno no sé qué decir ni qué hacer. Tengo un problema de autoestima. Si se trata de un tema aislado en unas pocas sesiones con un psicólogo podría solucionarlo.

La baja autoestima no conoce de edad, es un problema que se da en adultos y en niños. Si te sientes identificado con algunas de las características que hemos descrito anteriormente u observas alguna en tu hijo, en Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo, realizamos tratamientos para mejorar la autoestima en todas las edades. También asesoramos a los padres sobre cómo pueden contribuir a que sus hijos tengan una buena autoestima. Así que si necesitas ayuda en alguna de estas áreas esperamos te pongas en contacto con nosotros ahora mismo. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada, pero cuanto antes lo hagas más cerca estarás de sentirte mejor.

Una terapia para mejorar la autoestima tiene que ver con ser consciente de las cosas buenas que tenemos. También con saber aceptar que siempre va a haber cosas de nosotros mismos que no nos gusten y que hay personas a las que no vamos a gustar.

¿Te has sentido identificado con alguna parte de la descripción? Si es así y te apetece cuéntanos tu experiencia. ¿Qué le dirías a una persona que se siente de la manera que hemos descrito? Seguro que tus aportaciones resultan de ayuda.

Si te interesan estos temas, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Serás de los primeros en recibir nuestras nuevas publicaciones de manera totalmente gratuita directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Por último, vamos a atrevernos a pedirte que compartas este post en tus redes sociales. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita. Tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo, centro especializado.

Autoestima Pozuelo

4 comments

    • Estimada Gloria:
      Lo primero agradecer tu interés en nosotros.
      Quería informarte de la posibilidad de realizar sesiones con alguno de nuestros terapeutas infantiles a través de Skype. Este medio se ha demostrado tan eficaz como la ayuda a domicilio o ambulatoria.
      Un saludo y espero que podamos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *