Inicio » Blog » Informe Psicólogico Pozuelo

Informe Psicólogico Pozuelo

Informe Psicológico Pozuelo

Tengo un juicio y necesito acreditar que llevo dos años deprimida y que he estado recibiendo tratamiento psicológico con frecuencia semanal durante los últimos seis meses. Yo necesito un informe clínico.

Mi hijo tiene TDAH, necesita que en el colegio tome medidas especiales que adapten la enseñanza a su trastorno, así que tengo que comunicarle los resultados de la evaluación a la orientadora del centro. Yo necesito un informe clínico.

Durante los últimos cinco años he estado sufriendo en el trabajo acoso laboral, a consecuencia de esta situación he desarrollado fuertes problemas psicológicos, por fin me he decidido a denunciar y necesito demostrar que mis síntomas han sido causados por mi situación laboral. Yo necesito un informe forense.

Informe Psicológico Pozuelo

Un informe clínico es un documento que realiza un profesional en el que se recogen los síntomas del paciente y el tratamiento que ha recibido si ese es el caso. Lo realiza un psicólogo clínico, especialista en la evaluación y el diagnóstico de trastornos psicológicos. El informe clínico puede usarse en un juicio o también como comunicación entre profesionales.

Un informe forense  sirve para determinar la causalidad de los síntomas, puede ser presentado como prueba en un juicio para demostrar que los síntomas han sido consecuencia de un determinado acontecimiento.

Para un psicólogo clínico, su paciente siempre dice la verdad, recoge en el informe lo que el paciente le transmite, sin embargo para un psicólogo forense es importante investigar si lo que dice la persona es cierto si dichos síntomas son consecuencias de un determinado suceso.

Si necesitas que alguien acredite tus síntomas y tratamiento para comunicárselos a alguien necesitas un informe clínico, si necesitas determinar qué ha causado esos síntomas en un juicio, necesitas un informe forense.

Espero haberme explicado bien en la diferencia entre un informe Psicológico Pozuelo clínico y un informe forense. En ocasiones, los profesionales tenemos tan claros nuestros propios conceptos que no somos capaces de hacernos entender por personas ajenas al ámbito profesional. Por favor ayúdame a transmitir bien la diferencia entre el informe Psicológico Pozuelo clínico/ informe forense y si hay algo que te parece que no ha quedado demasiado claro mandamos un comentario. ¡Gracias!

En psicología Europa tenemos profesionales especializados en la emisión de informes tanto clínicos como forenses, si necesitas de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo, te atenderá directamente un terapeuta que puede aclarar todas las dudas que tengas.

En este enlace puedes encontrar más información.

Informe Psicológico Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *