Inicio » Blog » Socialización Niños Pozuelo

Socialización Niños Pozuelo

Socialización Niños Pozuelo

Juanito siempre ha sido un niño tímido, ya desde la guardería era de los que menos interactuaba con los otros niños. Cuanto está ante desconocidos se pega a su madre y aunque ella intenta animarle con cariño, no hay manera. Tiene pocos amigos y sus padres creen que ha llegado el momento de buscar ayuda profesional.

La capacidad de mantener una amistad, como muchas cosas en el ser humano se aprende paso a paso. A continuación te describimos las diferentes etapas por las que pasan los niños en función de la edad. Si tu hijo es muy diferente a lo que debería ser a su edad, sería bueno que acudieras a un psicólogo que evaluara si algo está sucediendo en su capacidad de socialización.

■ Nivel 0: 0-3 años:

Las relaciones fundamentales del niño son con sus padres y los adultos, con los iguales a penas interactúa más allá de competir por un juguete. No juegan entre ellos, como mucho juegan solos todos juntos.

■ Nivel 1: 3-6 años:

El niño empieza a jugar con otros, reconoce la necesidad de los turnos y del intercambio en el juego. Un amigo es aquel que te da cosas y alguien con quien jugar. La amistad se basa en la proximidad y en atributos físicos.

■ Nivel 2: 6-9 años:

Hay una mejor comprensión de la reciprocidad así como de los motivos, pensamientos y sentimientos de los demás. Un amigo es alguien con quien se comparten intereses. La amistad está basada en que gusten las mismas cosas.

■ Nivel 3: 9-13 años:

En esta etapa ya son conscientes de lo que los demás piensan de él, por lo que empieza a ser más cuidadoso con lo que dice y hace. Un amigo es aquel en el que se puede confiar, es leal y mantiene sus promesas. La amistad está basada en compartir experiencias y valores, dándole importancia a la ayuda.

■ Nivel 4: 13-Adulto:

El grupo toma una importancia vital. Un amigo es aquel que piensa sobre las cosas de forma similar a la nuestra. Respecto a la amistad, es a partir de la adolescencia cuando se reconocen distintos tipos de amigos, desde muy íntimos a simplemente conocidos.

Socialización Niños Pozuelo

Así que si observas en tu hijo alguna desincronía en su socialización o bien crees que debería mejorar en ese aspecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo, te atenderá directamente un psicólogo infantil especializado en ese tema que puede darte algunas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada, pero puede ayudarte mucho a ti y a tu hijo.

Y si te interesan estos temas ¡No te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato! Serás de los primeros en recibir nuestras nuevas publicaciones directamente en tu correo sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Para terminar, vamos a pedirte que compartas esta información en tus redes sociales. Cuanto más lejos llegue, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Diez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo infantil en Pozuelo, centro especializado.

Palabras Clave: Socialización Niños Pozuelo,  Problemas Socialización Niños Pozuelo, Hijo Socialización Niños Pozuelo, Relación Socialización Niños Pozuelo, No Socialización Niños Pozuelo,Timidez Socialización Niños Pozuelo

Socialización Niños Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *