Inicio » Blog » Habilidades Sociales Niños Pozuelo

Habilidades Sociales Niños Pozuelo

Habilidades sociales niños Pozuelo:

Pedro es un niño al que le encantan los otros niños, pero es un poco bruto y esto genera a veces rechazo por parte de los demás niños. Entra en los juegos como “un elefante en una cacharrería” y con frecuencia quiere mandar. Sus padres le trajeron a Psicología Europa y junto con su terapeuta aprendió otra forma de relacionarse.De algo que no podemos prescindir en la vida para que sea saludable es el apoyo de los demás; pertenecer a un grupo aporta seguridad y nos enseña valores indispensables para la vida adulta pero para poder pertenecer a un grupo necesitamos habilidades sociales niños, muy básicas al principio, que normalmente ya nos han inculcado, casi sin darse cuenta, nuestros padres. Por lo general estas habilidades sociales niños básicas se irán convirtiendo en destrezas elaboradas gracias a practicarlas con otros adultos y niños pero existen casos en los que los pequeños no consiguen desarrollar habilidades sociales y se convierten en marginados de la clase con los que nadie quiere jugar, ralentizando el proceso de adquisición de normas, aptitudes, dialogo y autoestima. No adquirir estas habilidades sociales niños puede causar problemas en la edad adulta en el ámbito social y laboral, resintiéndose su equilibrio emocional.

Por eso en Psicología Europa tenemos especialistas en Psicología Infantil que pueden ayudar a los niños con carencias en las habilidades sociales niños. Existen una serie de normas básicas de conducta que ayudan a las personas a relacionarse con los demás de forma adaptativa, entre las que se encuentran las siguientes:

■ Cómo se realiza la entrada en el grupo determinará si el niño es aceptado o no. Por ejemplo, en el juego debe incorporarse sin pedir permiso para jugar, introduciéndose en él sin hacerse notar demasiado para no quitar protagonismo al que en ese momento haga las veces de jefe.

■ El niño no debe olvidar la importancia de la reciprocidad, tanto en el juego como en las conversaciones, tan importante es dar como recibir. Tan negativo es acaparar el protagonismo como pasar desapercibido siempre.

En este contexto, la observación va a ser su mejor herramienta para reconocer cuando una conducta está socialmente aceptada y cuando no, así como saber cuando su ayuda es requerida. Una vez que el niño tiene más desarrolladas estas capacidades, debe ser capaz de hacer y recibir elogios de forma adecuada y en los momentos oportunos, distinguir una crítica apropiada de otra que no lo es, tolerar una crítica, aceptar e incorporar sugerencias y solucionar conflictos mediante conversaciones asertivas, es decir, exponiendo las opiniones e ideas de forma clara y respetando las de los demás.

Habilidades Sociales Niños Pozuelo

Para potenciar estas habilidades sociales niños Pozuelo es importante no sobreproteger a nuestros hijos en situaciones de juego, respetar su ritmo y animarle a que se acerque a niños de su edad, haciéndole comprender las conductas que pueden hacer que los demás no quieran jugar con él.

Tan importante como saber comportarse es saber elegir a la gente que les rodea, y tolerar la frustración que comporta el darse cuenta que hay personas que no les van a elegir como compañeros o amigos.

Así que si tu hijo tiene algunos problemas para relacionarse, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros ahora mismo, te atenderá directamente un psicólogo infantil especialista en estos temas que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada, pero puede ayudaros mucho tanto a tu hijo como a ti.

Y si te interesan estos temas, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir toda nuestra información de manera totalmente gratuita. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Por último, vamos a pedirte que compartas esta información en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue la información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello.

Qué tengáis una buena semana, Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Habilidades Sociales Niños Pozuelo

Palabras Clave: Habilidades sociales niños Pozuelo, Entrenamiento Habilidades Sociales Niños Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *