Inicio » Blog » Baja Autoestima Niño Pozuelo

Baja Autoestima Niño Pozuelo

Baja Autoestima Niño Pozuelo

Paula es una niña que cuando intenta una cosa nueva, si no le sale enseguida lo deja, además se frustra mucho si sabe hacer los deberes y no quiere enfrentarse a materias nuevas, es muy sensible a las críticas y con frecuencia se le escuchan verbalizaciones negativas sobre sí misma. Sus padres la trajeron a Psicología Europa y tras un tratamiento con su psicólogo infantil en el que se reforzó su autoestima mejoró muchísimo.

Normalmente un niño con baja autoestima intentará evitar las situaciones temidas. Puede frustrarse con tareas intelectuales y no intentar realizar ninguna o dejarlas ante la menor dificultad, puede huir de las situaciones en grupo, no hablar delante de los compañeros o, por el contrario, ponerse agresivo con ellos.

Lo mejor que puede hacer es conversar con su hijo, conocerle y estar al tanto de lo que le dice, haciéndole ver que todos somos distintos y que los errores son normales, incluso algo que nos ayuda a superarnos como personas.

Si el problema persiste o no está seguro de cómo ayudar a su hijo, no dude en consultar a un especialista. En Psicología Europa contamos con psicólogos infantiles que pueden ayudaros tanto a ti como a tus hijos en mejorar la autoestima de los pequeños. Algunos consejos para fomentar la buena autoestima en los niños:

■ Acepta y valora a tu hijo por lo que es, siendo realista, aceptando lo bueno y lo mejorable, sin que el cariño que se le da dependa de lo que haga.

■ Respeta su individualidad como persona, sus tiempos, su forma de pensar y de sentir. Refuerza las conductas positivas con frases simples como “Qué bien has hecho tu tarea”

■ Corrige sus defectos con cariño, de forma positiva, sin insultar ni culpabilizarle, mostrándole que lo erróneo es la conducta, no él.

■ Refuerza las conductas positivas con frases simples como “qué bien has hecho tu tarea”. De nada sirve que le compres una moto por aprobar un curso porque el próximo que apruebe puede no tener un premio del mismo valor o superior para darle. El afecto y la aprobación tienen más valor del que podamos pensar.

■ Da a tu hijo responsabilidades adaptadas a su capacidad. Desde muy pequeños a los niños se les puede exigir que mantengan el orden en su cuarto o que ayuden a retirar la mesa después de comer; estas pequeñas rutinas le harán sentirse útil y capacitado.

■ Poner límites firmes, claros y consistentes de lo que puede y no debe hacer. En cuanto al castigo, debe ser congruente con la conducta realizada. El no querer recoger el cuarto no debe castigarse del mismo modo que el pelearse e insultar a un compañero. Una vez sentenciado el castigo, no debe haber marcha atrás.

Baja Autoestima Niño Pozuelo

Si crees que tu hijo tiene baja autoestima, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo, te atenderá directamente un psicólogo infantil especialista en estos temas que puede darte unas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada, pero puede ayudarte mucho a ti y a tu hijo.

Si te interesan estos temas, no te olvides en suscribirte a nuestro blog, serás de los primeros en recibir directamente en tu correo todas nuestras nuevas publicaciones sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Y por último, vamos a atrevernos a pedirte que compartas nuestro contenido en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue esta información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo infantil en Pozuelo. Centro especializado.

Palabras Clave: Baja Autoestima Niño Pozuelo, Hijo Baja Autoestima Niño Pozuelo

Baja Autoestima Niño Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *