Inicio » Blog » Rabietas Pozuelo

Rabietas Pozuelo

Rabietas Pozuelo

Hablábamos la semana pasada de la necesidad del control emocional en los niños. Hoy voy a intentar daros algunas claves para que ayudéis a vuestros hijos en el proceso de manejar su Ira o Enfado cuando este se da en forma de rabietas.

■ Lo primero que nos ayudará a manejar las rabietas, en especial las que se dan en público es intentar olvidarnos de los que pensarán los demás y pensar sólo en la educación de nuestro hijo. Con frecuencia hay padres que se sienten avergonzados cuando su hijo tiene un estallido emocional y esto perjudica una buena actuación. Piensa que cualquiera que conviva con niños sabe que estas cosas pasan.

■ Lo más eficaz y por otro lado lo más difícil, es procurar que no consiga nada mediante las rabietas, en especial atención. Hay que aclararle al niño que no va a obtener eso que desea (un juguete, una chuche, una actividad)

■ Dile: “Es normal que te enfades en esta situación, cuando no puedes tener algo que quieres o tienes que hacer algo que no te gusta pero es importante que aprendas a tolerar estas situaciones porque se repiten mucho en la vida de todos”

■ Recuerda que estás educando a tu hijo. Intenta no tomarte las rabietas como algo personal, como una lucha de poder a ver quién gana. Cualquier actuación que hagas pregúntate ¿Es educativa? No le amenaces, ni le imites, ni utilices argumentos despectivos como “Eres un llorón, lo niños o lloras, que malo” Esto le transmite una imagen negativa a tu hijo de sí mismo.

■ Ten paciencia. Piensa en ti mismo cuando te enfadas ¿Se te pasa de inmediato y de repente? O necesitas un tiempo para calmarte y asumir lo que ha pasado. No busques culpables, recuerda que es una etapa normal. No es culpa del niño, ni tuya ni de nadie que se produzcan rabietas.

■ En ocasiones es de utilidad distraer al niño con alguna actividad que le saque del momento emocional en que se encuentra. No utilices el chantaje emocional. Es necesario que tu hijo sepa que haga lo que haga tu le vas a seguir queriendo.

■ Normalmente, si lo haces bien, las rabietas son solo una etapa. A los cuatro años la mayoría de los niños ya han aprendido a manjar las emociones. Si pasada esta edad tu hijo no ha conseguido este logro, acude a un profesional que evalúe si todo se está desarrollando de una manera adecuada, tanto la evolución emocional del niño como tu manejo. Es posible que si las rabietas que siguen produciendo es que algo no se esté realizando correctamente.

Rabietas Pozuelo

En Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo, tenemos terapeutas infantiles que pueden ayudarte si con estos consejos no es suficiente para manejar las rabietas de tus hijos. Contactar con nosotros no te compromete a nada, pero te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones, de manera totalmente gratuita.

Y si tienes hijos, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los  primeros en recibir nuestras publicaciones directamente en tu correo sin coste alguno. Además, puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Para terminar, vamos a pedirte que compartas este contenido en tus redes sociales, hay muchos padres desesperados por las rabietas de tus hijos y tú, puedes ayudarles haciendo que esta información se divulga.

Os deseo a todos que tengáis una buena semana, Paloma Díez, directora de Psicología Europa Pozuelo.

Palabras Clave: Rabietas Pozuelo, Manejo Rabietas Pozuelo

Rabietas Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *