Inicio » Blog » Autoridad Pozuelo. ¿Cómo ser una figura de autoridad?

Autoridad Pozuelo. ¿Cómo ser una figura de autoridad?

Autoridad Pozuelo:  Carla es una madre preocupada por ser buena madre, a veces le acusan de ser demasiado sobreprotectora. Lee mucho sobre pautas para educar de manera correcta y con frecuencia se encuentra con la recomendación de que sea una figura de autoridad para sus hijos, pero ¿Qué es eso? En este post nos proponemos explicar algunas pautas para conseguir se una autoridad para los niños.

  • Pon normas de manera correcta:
    • No prohibir para acabar cediendo provocará desorientación y enseñará que si insisten los suficiente pueden terminar haciendo lo que quieran. Por ello hay que meditar bien las normas y pensar si vamos a ser capaces de mantenerlas antes de anunciarlas.
    • En ocasiones se ponen normas en el mismo momento en el que se produce una situación de conflicto. Por ejemplo: el niño se porta mal en el supermercado y los papás enfadados dicen “Cuando estemos fuera de casa, te quiero a menos de medio metro de mi” Seguramente esta norma sea imposible de realizar y más bien fruto del momento emocional que de la reflexión racional. Pon normas siempre en situación de “frío” no en “caliente”
    • Se ejemplo. Si tu hijo ve que tú te saltas las normas, tendrás menos autoridad para pedirle que las cumpla él. Esto implica parar en los semáforos en rojo, no insultar a los demás etc.
Autoridad Pozuelo
    • Al igual que las normas, las consecuencias por cumplirlas o no deben estar pensadas en frío y antes de anunciarlas. Si dejas a tu hijo un mes sin tele porque te ha enfadado mucho algo que ha hecho, probablemente no lo cumplas.
    • Se específico cuando pongas una norma, asegúrate que tu hijo y tu entendéis lo mismo. Por ejemplo, es frecuente que padres e hijos no entiendan lo mismo cuando se habla de “tener la habitación recogida”
    • Explícale el porqué de las normas hasta cierto punto. Los niños, en ocasiones preguntan, argumentan y contra argumentan las normas, no porque no las entiendan sino porque no quieren cumplirlas
  • Utiliza la empatía con ellos, ponte en su lugar
  • Dedícales tiempo, no uses lo material para aliviar la culpa de no pasar tiempo con tus hijos. Es verdad que en la actualidad el tiempo es un bien escaso, pero a lo mejor puedes buscar un huequito, por ejemplo, después de cenar, en vez de ver la tele juega a algo con tu hijo, además si lo condicionas al cumplimiento de alguna norma, este puede ser el refuerzo más ponente del mundo
  • Escúchales y valida sus emociones. Muéstrales comprensión acerca de cómo se sienten
  • Pídeles perdón cuando te equivoques
  • Intenta conocer a los padres de sus amigos. Esto facilitará que os pongáis de acuerdo a cerca de horarios y otras cosas importantes en las que el grupo tiene mucho poder. Si los padres conseguís poneros de acuerdo tendréis más fuerza
  • Verbalizadle sus cosas buenas
  • Acepta la adolescencia. Una da las situaciones más dolorosas para los padres es pasar de ser ídolos de sus hijos en la infancia a seres totalmente rechazables en la adolescencia. Este es un proceso normal y hasta positivo, ten paciencia, se cura con la edad
  • Las charlas no valen, los humanos aprendemos a través de las consecuencias que tienen nuestros comportamientos. Cuanto más pequeños las consecuencias tienen que ser más a corto plazo.
  • Respeta su privacidad, pero conoce “en qué mundo están” Una buena idea es tener el ordenador en el salón o en un lugar donde tu suelas estar, nunca en su habitación. No quiere decir que cotillees lo que hace, pero sí que eches un ojo al pasar

Esperamos que estas pautas te sean de alguna utilidad, de todas maneras para cualquier duda que tengas sobre tus hijos, no te lo pienses mucho y contacta con nosotros ahora mismo, te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamarnos no te compromete a nada pero puede aclarar algunas cuestiones que te sean difíciles.

Y si eres papá o mamá y te interesa estar informado sobre temas de educación y Psicología Infantil, no te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato, serás de los primeros en recibir todas nuestras novedades directamente en tu correo sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te inquieten o te interesen para que escribamos sobre ellos.

Además, vamos a pedirte que compartas este contenido en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue la información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes ayudarnos a ayudar. ¡ Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo infantil en Pozuelo.

Palabras Clave: Autoridad Pozuelo, Figura Autoridad Pozuelo, Padres Autoridad Pozuelo

Autoridad Pozuelo ¿Cómo ser una figura de autoridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *