Inicio » Blog » Emoción Pozuelo. Psicólogo Pozuelo. 913523083.

Emoción Pozuelo. Psicólogo Pozuelo. 913523083.

Emoción Pozuelo:

Inteligencia emocional es un término que está de moda, pero después de ver la película “Al revés” de Disney, Juan se quedó con un poco de zozobra. ¿Lo estaba haciendo bien con su hija? Así que se puso a buscar por internet y dio con nuestra web.

Una emoción es un sentimiento o estado de ánimo que aparece como RESPUESTA a una SITUACIÓN. Durante la mayor parte del tiempo estamos sintiendo emociones, algunas veces con gran fuerza y otras pasan desapercibidas. Pero en muchas ocasiones las emociones regulan nuestra vida. Según la emoción que sintamos actuaremos de una manera u otra. Solemos ser conscientes de las emociones intensas pero no de las que guían nuestra vida día a día. Si ahora nos preguntamos ¿Qué estamos sintiendo? Probablemente la respuesta inmediata sería: nada. Pero seguro que estamos sintiendo alguna emoción.

Una misma EMOCIÓN puede ser experimentada en distinta situaciones e incluso, en situaciones similares se pueden experimentar emociones diferentes. Por tanto, la vida emocional de las personas es un hecho individual y los demás no tienen por tanto que sentir lo mismo que nosotros sentimos en una situación determinada.

Has experimentado muchos estados emocionales a lo largo de tu vida, que posteriormente has olvidado. Por eso es necesario aumentar la conciencia emocional, para ser consciente de las propias emociones y puedas percibir tu vida emocional de manera intensa.

PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN 

PERCIBIR significa obtener información a través de los sentidos Tocar, Gustar, Ver, Oler, Oír. La percepción se encuentra en todos los aspectos de nuestra vida, incluidos nuestros sentimientos y emociones. Al ver, oír, tocar, gustar u oler alguna cosa, todos sentimos algo.

Cuando se presta ATENCIÓN a un acontecimiento, esa cosa, lo percibido se destaca claramente en nuestra consciencia. Esto quiere decir que al prestarle atención se convierte en lo más importante para la persona dejando el resto de cosas en un segundo plano. Al prestar atención a algo, esto se hace más claro y lo demás e bloquea.

Emoción Pozuelo

Comprender las emociones es crucial para el bienestar personal, para las relaciones profesionales y personales etc.… El ser capaz de entender los sentimientos de los demás, así como expresar correctamente los propios, nos ayuda a resolver muchos de los problemas que tenemos en nuestras interacciones diarias con los demás.

La cara es el principal sistema de señales para mostrar las emociones, además de ser el área más importante y compleja de la comunicación no verbal y la parte del cuerpo, que más cerca se observa durante la interacción. Las expresiones faciales son difíciles de ocultar. Las SEIS EMOCIONES BÁSICAS Y UNIVERSALES que se reflejan a través de las expresiones faciales son: 

CULPA

MIEDO

VERGÜENZA

IRA

ALEGRÍA

TRISTEZA

Si quieres saber el significado de ellas no te pierdas nuestro siguiente post. Y si tienes cualquier dificultad emocional no dudes ni un momento y ponte en contacto con nosotros ahora mismo, te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones. Llamarnos no te compromete a nada, pero puede resolver alguna inquietud que tengas.

Y si te interesa la psicología no te olvides de suscribirte a nuestro blog inmediatamente, serás de los primeros en recibir todas nuestras nuevas publicaciones sin coste alguno directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen o te inquieten para que escribamos sobre ellos.

Por último, vamos a pedirte que compartas este post en tus redes sociales, últimamente parece que la inteligencia emocional está de moda y consideramos que es importante que se difundan contenidos que tengan un sustrato científico detrás que soporten la información que proporciona. ¡Muchas gracias por ayudarnos a difundir contenido de calidad!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo, Centro especializado.

Palabras Clave: Emoción Pozuelo, Manejo Emoción Pozuelo, Regulación Emoción Pozuelo

Emoción Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *