Inicio » Blog » Ansiedad Psicólogo Pozuelo

Ansiedad Psicólogo Pozuelo

Ansiedad Psicólogo Pozuelo

Ana vive continuamente en tensión, no se la nota por fuera pero por dentro… incluso la postura, siempre está con la espalda recta como alerta. Es muy perfeccionista y no se tolera ningún fallo. Sabe que no tiene mucho sentido ser así, pero en casa siempre la han exigido mucho…

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones que la ansiedad es un sistema de defensa del organismo ante situaciones peligrosas. Podéis consultar más información en este artículo. En él también comentábamos que, los humanos, a veces, nos “inventamos amenazas”. Hoy nos proponemos hablar de las amenazas subjetivas evitables más típicas de los seres humanos y cómo evitar que nos aprisionen.

1. Qué la opinión de los demás dirija nuestras vidas:

Una cosa es tener en cuenta la opinión de la gente que queremos y otra muy distinta es ser esclavo de lo que creemos que los demás piensan hasta el punto que condicione lo que hacemos.

Preguntas para reflexionar:

  • ¿Sé con certeza lo que están pensando los demás?
  • ¿Es posible comportarme de tal manera para gustar a todo el mundo?
  • ¿Merece la pena preocuparme por no gustar a todo el mundo?

2. No tolerar cometer errores

Querer mejorar y querer hacer las cosas bien es muy distinto a castigarnos cada vez que nos equivocamos por no haber hecho las cosas perfectas. Es imposible no cometer errores, como dice mi padre “Lo perfecto es enemigo de lo bueno”.

Preguntas para reflexionar:

  • ¿Puedo evitar cometer errores?
  • ¿Puedo hacer algo para repararlos?
  • ¿Si no puedo hacer nada, merece la pena preocuparme?

3. Seguir sin flexibilidad las normas

Todos tenemos normas personales que guían nuestra conducta y eso está muy bien, pero cuando nos aferramos de manera rígida a esas normas y no nos toleramos saltárnoslas ni una vez, suelen traernos complicaciones

Preguntas para reflexionar:

  • ¿Cuándo me digo “tengo que”, es real, de verdad “tengo que”?
  • ¿Es posible sustituir los “debería” por “me gustaría”?
  • ¿Este cambio me hace sentir de otra manera? 

4. Quedarse solo con las posibilidad de que las cosas salgan mal

Cuando hay acontecimientos importantes en la vida es importante estar preparado para las posibilidades más probables, pero eso no significa que continuamente estemos intentando prever cualquier posibilidad de cualquier acontecimiento.

Preguntas para reflexionar:

  • ¿Es posible estar preparado para cualquier cosa que pueda pasar?
  • ¿A mí me resulta útil el grado en que me preparo para las cosas?
  • ¿Soy capaz de enfrentarme a las cosas tal y como vienen?

Ansiedad Psicólogo Pozuelo

Si te has sentido identificado con alguno de los puntos de esta artículo, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros lo antes posible, te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita, para aliviar algo de sufrimiento. Llamar no te compromete a nada.

Si te interesa la psicología y estos temas, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir directamente en tu correo todas nuestras nuevas publicaciones sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Para terminar, vamos a pedirte que compartas esta información en tus redes sociales, como sabes la ansiedad es un problema que cada vez afecta a más gente y cuanto más lejos lleguen publicaciones como esta, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita. ¡Muchas Gracias por ayudarnos a ayudar!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo. Centro especializado.

Palabras Clave: Ansiedad Psicólogo Pozuelo, Tratamiento Ansiedad Psicólogo Pozuelo

Ansiedad Psicólogo Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *