Inicio » Blog » Romper Pareja Pozuelo

Romper Pareja Pozuelo

Romper Pareja Pozuelo

Belén y Fran son pareja y desde hace algún tiempo no les va muy bien, han hablado, pero la cosa no termina de mejorar. Ella lleva meses pensando ¿Le dejo, sigo intentándolo o qué…? le daba tantas vueltas, que al final decidió contactar con nosotros. 

Muchas parejas acuden a nuestra consulta para preguntar si deben continuar con su relación de pareja o por el contrario deben darla por terminada. No hay consejos sencillos y nadie que no seáis vosotros puede decidir terminar con la relación. Las consecuencias de la decisión van a ser solo para los miembros de la pareja que decide, sean estas consecuencias buenas o malas. Mi primer consejo es que no decidan una ruptura como fruto de una discusión y que en un periodo de tranquilidad y reflexión realicen el siguiente proceso:

  1. Realizar una lista con todo lo que me gustaría que la otra persona cambiara
  2. Clasificar cada una de los aspectos anotados en la lista en dos categorías: negociables e innegociables
  3. Intercambiar la lista con nuestra pareja y hablar sobre los aspectos innegociables. Si hay algo en esta categoría que algún miembro de la pareja no está dispuesto a cambiar, es señal de que la relación no va por buen camino
  4. Negociar los aspectos negociables
  5. Hacer una reflexión personal sobre si creemos que van a realizar los cambios comprometidos. Si creemos que no es otra señal de que la relación no va por buen camino
  6. Transcurrido cierto tiempo hay que revisar qué tal va el proceso de cambio y si creemos que es sostenible en el tiempo

Esperamos que este proceso os ayude a decidir si debéis apostar por vuestra pareja o es mejor plantearse romperla. Hay que tener en cuenta que muchas veces las personas no son capaces de realizar cambios por ellos mismos y entonces es aconsejable que acudan a terapia.

Romper Pareja Pozuelo

Se debe realizar este proceso cuanto antes ya que cuando una relación de pareja está mal y no se hace nada para solucionarlo suele ir a peor incrementando el daño que nos hacemos. Si una relación tiene altas probabilidades de ir mal es mejor que la ruptura se realice lo antes posible. Las decisiones intermedias como preguntar a otras personas qué debemos hacer o darse un tiempo, sin ningún compromiso o fe en el cambio no suelen dar buenos resultados.

En el fondo se trata de comunicarnos, realizar críticas constructivas y no atacar, mantener una mente abierta ante el cambio y no permanecer en una situación que nos hace infelices decidir si estaríamos mejor solos que con esta pareja, si hay algo que se pueda cambiar para ser más felices, qué podemos aceptar de nuestra pareja y qué atenta contra nuestros valores y no podemos aceptarlo y si creemos y nos comprometemos en ese cambio.

Así que nada de margaritas, poneros a ello y si no sois capaces de hacerlo solos en Psicología Europa, tenemos terapeutas especialistas en terapia de pareja que pueden ayudaros si os atascáis en cualquier punto de vuestra relación.

A veces, las personas nos engañamos a nosotros mismos y decidimos seguir en pareja por motivos equivocados como el miedo a estar solos o porque nos resistimos a cambiar, en general las personas valoramos más la opción de “quedarnos como estamos” aún cuando sabemos que hay otras opciones mejores. Si una situación te hace infeliz el cambio es bueno, cambia la situación, acéptala o salte de ella. Otras veces nos cuesta aceptar que una relación ha terminado porque vivimos como fracaso el tiempo que hemos pasado juntos, en vez de valorar los buenos momentos y lo aprendido.

Así que si estás en esta situación, no te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, te atenderá directamente un psicólogo especialista en terapia de pareja que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada, pero puede desbloquear una situación que está en un círculo vicioso.

Y si te interesan estos temas u otros temas de pareja, no te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato, serás de los primeros en recibir directamente en tu correo todas nuestras nuevas publicaciones. Puedes sugerirnos temas que te inquieten o te interesen para que escribamos sobre ellos.

Para terminar, vamos a pedirte que compartas nuestro contenido en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue la información, más fácil es que la lea esa persona que realmente lo necesita y tú puedes ayudarnos a ayudar. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu terapeuta de pareja en Pozuelo. Centro especializado.

Palabras Clave: Romper Pareja Pozuelo, Debo Romper Pareja Pozuelo, Saber Romper Pareja Pozuelo

Romper Pareja Pozuelo

One comment

  1. Interesante artículo, es importante tener en cuenta la razón principal que le da sentido a mantener una pareja unida, si es que es posible responder esta pregunta, es viable que se mantenga en el tiempo esta unión, si no tiene respuesta – o al menos una que sea significativa – la pareja se torna en una relación de conveniencia donde cada uno usa al otro como medio para beneficiarse a sí mismos, perdiendo la visión de beneficiar al otro… Comúnmente cuando hay demasiados problemas, la comunicación entre los miembros de la relación es muy pobre o contraproducente, por lo cual es posible tomar a tiempo una terapia de pareja con el fin de mejorar la comunicación y cuestionarse si realmente es viable y significativa la relación.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *