Inicio » Blog » Pareja Pozuelo

Pareja Pozuelo

Pareja Pozuelo

Marisa y Pedro llevan un tiempo regular, no es que estén mal del todo, pero tampoco bien… saben que deberían cuidar un poco más la pareja, pero es que son tantas ocupaciones… la casa, el trabajo, los niños. Todo esto les pasaba hasta que consultaron con nosotros. 

A continuación os dejamos algunos consejos para mejorar vuestra relación de pareja, recordad que son consejos para parejas que están bien, si hay algún problema en vuestra relación es mejor que contactéis con nosotros directamente para que podamos orientaros de una manera más personalizada.

  1. Aumentar el intercambio positivo.

Es frecuente que le expresemos a nuestra pareja sólo las cosas que nos molestan y no le prestemos tanta atención a lo que nos gusta. Para evitar este problema os proponemos el siguiente ejercicio: “Pilla a tu pareja haciendo algo que te guste y díselo” Sirve para invertir el proceso anteriormente descrito y consiste en fijarse en las cosas buenas de tu pareja y además decírselo.

2. Mantener la independencia

Hay parejas que pasan demasiado tiempo juntos. Es un mito eso de que si una pareja está bien tiene que hacerlo todo sin separarse. Os proponemos que al menos una vez a la semana guardéis el “día para cada uno” En él cada miembro de la pareja realizará las actividades que le apetezcan y que normalmente no puede compartir en pareja.

3. Mejora de la comunicación

Este es un problema que evidentemente no solo se da en verano pero que es probable que las parejas arrastren todo el año. Se puede aprovechar las vacaciones para intentar mejorarlo. Es un problema complejo a resolver pero os damos un pequeño truco para que empecéis a practicarlo en verano: “Los mensajes yo”. Cuando quieras decirle algo que no te gusta a tu pareja intenta empezar la frase por “Yo creo que…, Yo me siento…”

4. Aprovechar para aprender a resolver conflictos

Como el anterior podemos aprender a solucionar este problema que arrastramos todo el año, en verano con más tiempo y relajación. La clave para resolver los conflictos en pareja es la negociación. Cuando se han intentado todas las vías para solucionar un problema en pareja no queda más que ceder. Si hay dos posiciones contrapuestas es necesario buscar un término medio, si no es posible hay que realizar un intercambio: yo cedo en esta ocasión y tú en esta otra.

5. Piensa bien y acertarás

Con frecuencia realizamos interpretaciones negativas de lo que nuestra pareja hace. “Lo hace a propósito para fastidiarme, es un egoísta, etc.” Os proponemos que cuando os sintáis mal o enfadados con vuestra pareja intentéis hacer el siguiente ejercicio: ¿Hay una interpretación más positiva para esto que está pasando que esta que yo estoy haciendo? Seguro que sí. Una interpretación positiva es un generador de emociones positivas.

6. Luchar contra el aburrimiento y la rutina

En ocasiones lo que esperamos sea un periodo de diversión se convierte en algo rutinario- Para evitarlo os proponemos el siguiente ejercicio: “La caja de los deseos” Escribir cada uno en tres actividades que os apetezca hacer en papeles distintos, dobladlos y metedlos en una caja. Una vez a la semana se escogerá un papel al azar y se realizará esa actividad en pareja.

Pareja Pozuelo

Esperamos que estos consejos os sirvan para mejorar vuestra relación de pareja, si no es así, no dudéis en contactar con nosotros ahora mismo, os atenderá directamente un terapeuta de pareja que puede daros algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada, pero puede hacer tu vida más feliz.

Y si te interesa la psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato, serás de los primeros en recibir todas nuestras nuevas publicaciones directamente en tu correo sin coste alguno. Puedes sugerirnos  temas que te interesen o te inquieten para que escribamos sobre ellos.

Para terminar, vamos a pedirte que compartas nuestro contenido en tus redes sociales. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente la necesita y tú puedes ayudarnos a ayudar ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu terapeuta de pareja en Pozuelo. Centro especializado.

Palabras Clave: Pareja Pozuelo, Claves Pareja Pozuelo, Buena Pareja Pozuelo, Relación Pareja Pozuelo

Pareja Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *