Inicio » Blog » Superar Celos Pozuelo

Superar Celos Pozuelo

Superar Celos Pozuelo

Luis no quería ser celoso, no quería, no quería, no quería… no quería con todas sus fuerzas. Pero cuando veía un comportamiento “sospechoso” en su pareja, no lo podría evitar. Se había propuesto cientos de veces dejar de ser celoso. Sin embargo, era ver que se escribía con alguien durante un ratito seguido y era superior a sus fuerzas, tenía que preguntar con quién. A simple vista, esto no tendría por qué se un problema, si se quedara ahí. El inconveniente era que después de esa pregunta venía otra y otra y otra hasta terminar en una discusión. Todo esto le pasaba a Luis… hasta que vino a vernos.

Los celos son un signo de poca seguridad en uno mismo y por lo tanto en la pareja. Aparecen cuando tenemos miedo de que la pareja se pueda disolver por la aparición de otra persona. Para estar bien y libre en pareja hay que estar en primer lugar bien solo. La pareja como solución a la soledad es una mala idea porque nos hace dependientes. Si para estar bien tengo que estar con alguien, me angustia la posibilidad de que ese alguien se vaya. Por eso la insistencia de los psicólogos a que las parejas guarden algo de su independencia aún cuando se sea una pareja. Cuidarse a uno mismo, es una buena idea, eso nos hace estar bien y nos hace estar bien en pareja. Así que en vuestra relación guardar un tiempo para hacer actividades independientes el uno del otro.

Cuando la pareja ocupa demasiado espacio en la vida de una persona, se tiene mucho miedo a la ruptura, ya que se experimenta una sensación de vacío, ante esta posibilidad. Cuanto más llena esté tu vida de cosas menos dependiente serás de nada. Si solo trabajas, temerás perder el trabajo, si solo estás con tu pareja, te angustiará perderla, si solo estás con tus amigos, no podrás vivir sin ellos. Pero si sigues “la teoría de repartir tu peso en diferentes patas” podrás sobrevivir si algún aspecto de tu vida va mal. Si llenas tu vida con diferentes cosas, trabajo, pareja, amigos, actividades etc. No serás dependiente de ninguna de ellas

La realidad de que cualquier pareja puede romperse es eso, una realidad que es necesario aceptar y que una vez aceptada nos tranquiliza y nos hace libre de elegir y dejar que la otra persona elija estar en pareja.

Los celos son intentos de “poner difícil” a la otra persona que conozca o se vaya con otro/a. Pero si lo piensas ¿Quieres que tu pareja permanezca contigo porque no puede irse con nadie o porque no quiere? La libertad asegura que la otra persona está contigo porque quiere y no porque no le dejas irse. Ha escogido, no ha sido obligado/a. Confiar, no significa saber, sino más bien lo contrario. Confiar significa creer a la persona sin comprobar que lo que dice es cierto.

Así que cuando sientas celos trata de no emitir las denominadas “conductas de control” (revisar el móvil, preguntar dónde y con quién ha estado, revisar el facebook, el whatsapp etc.) Reflexiona y piensa que si la otra persona se quiere ir, debe poder hacerlo, que tu eres un ser valioso con pareja o sin pareja y que solo desde esa tranquilidad puedes ser feliz.

Superar Celos Pozuelo

Si con estos consejos no te resulta suficiente para mejorar tu problema de celos, tal vez sea bueno que consultes con un psicólogo que te ayude en el proceso de cambio. En ocasiones, a las personas no nos vale con proponernos cambiar para hacerlo. A veces nuestro comportamiento responde a “heridas” que hemos sufrido a lo largo de nuestra historia y que es necesario superar para poder emprender un camino feliz en el futuro. Con estas heridas nos referimos a relaciones pasadas, experiencias dolorosas durante la adolescencia, experiencias de abandono o sobreprotección en la infancia etc. En Psicología Europa, trabajan profesionales especializados en terapia de pareja y en terapia individual para adultos que pueden ayudarte con este problema.

Contactar con nosotros no te compromete a nada, pero te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita, que pueden aliviarte mucho sufrimiento.

Y si te interesa la psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog inmediatamente. Serás de los primeros en recibir directamente en tu correo todas nuestras nuevas publicaciones sin coste alguna. También puedes sugerirnos temas que te inquieten o te interesen para que escribamos sobre ellos.

Para terminar vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales. Sabemos que está muy extendido el mito de “Los celos son un signo de amor” y tú puedes ayudarnos a desbancarlo. ¡Muchas gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo. Centro especializado en Celos.

Palabras Clave: Superar Celos Pozuelo, Cómo Superar Celos Pozuelo, Terapia Superar Celos Pozuelo

Superar Celos Pozuelo

2 comments

  1. Silvia says:

    Nunca e sentido celos y e tenido tres relaciones y esta es la cuarta llevo 9 meses con el y justo lo k yo odiaba de mis anteriores relaciones ahora lo hago yo y la verdad k no se por k e cambiado gracias

    • Estimada Silvia:
      Lo primero te agradezco que compartas con nosotros esta situación que sin duda estará siendo difícil para ti. Para saber qué es lo que te está pasando en esta relación deberías analizar qué tiene de diferente. Si quieres lo podemos hacer juntos en terapia para que este proceso sea más esclarecedor. Un abrazo.
      Paloma Díez directora de Psicología Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *