Inicio » Blog » Empatía Pozuelo

Empatía Pozuelo

Empatía Pozuelo:

Jorge siempre está leyendo cosas de psicología, le encanta porque aprende un montó y luego además las aplica por lo que consigue un montón de mejoras en su vida. Pero la empatía es su asignatura pendiente, ha leído mucho pero no consigue dominarlo del todo. Para gente como Jorge, escribimos estos ejercicios. 

La empatía es un habilidad que como todas se puede aprender. Es un protector importante para desarrollar buenas relaciones y solucionar los conflictos. Mantener una actitud empática con tu pareja puede ayudaros a mejorar vuestra relación. Aquí os dejamos una serie de ejercicios para desarrollar la empatía en pareja:

1-      Intenta hablar como si fueras el otro

2-      Ejercitar a solas la habilidad para recordar y recrear los sentimientos que tuvo tu pareja en alguna circunstancia especial.

Ejemplos (pueden ser otros):

-Momento en que sentiste que ibas a  salirte de tus casillas en la última discusión.

-Momento en que decidiste salir con tu pareja.

-Momento en que se te pasó por la cabeza que tu relación se terminaba.

a)      Describe las sensaciones (mejor por escrito) y sentimientos que te invadieron en cada una de estas situaciones.

b)      Sensaciones que crees que experimentó tu pareja. En algunos serán muy similares a los tuyos, otras en función de la personalidad de cada uno, y otras diametralmente opuestas.

c)       Recordar juntos estas situaciones. Dile cómo te sentiste tu y cómo crees que se sitió el/ella. Comprueba hasta qué punto habéis logrado empatizar.

d)      Recordar situaciones recientes y hacer lo mismo.

3-      Recuerda situaciones recientes de su pareja que le han producido sorpresa o contrariedad (alguna respuesta fuera de tono, o demostración de afecto impulsivas, etc)

a)      Escribe los motivos que le llevaron a tu pareja a actuar así. Busca argumentos personales, íntimos, que respondan a una situación real.

b)      Coméntalo con tu pareja. Aclara los puntos que han quedado oscuros y valora otros que has podido comprender por sí sólo, simplemente dándote tiempo para ejercitar la empatía.

Empatía Pozuelo

Esperamos que con estos ejercicios logres desarrollar tu habilidad empática con tu pareja. Ese es el primer paso de la empatía “sintonizar” con lo que la otra persona está sintiendo. Pero con eso no basta, un segundo paso muy importante es la transmisión de dicha comprensión. En el artículo de la semana que viene te enseñaremos qué puedes hacer para transmitir empatía a tu pareja.

Si te queda cualquier duda, no lo pienses y contacta con nosotros ahora mismo, te atenderá directamente un terapeuta de pareja que puede darte algunas valiosas orientaciones sin coste alguno. Llamar no te compromete a nada pero podrás preguntar lo que quieras.

Y si te interesa la psicología no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir todas nuestras nuevas publicaciones de manera totalmente gratuita directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Para terminar, vamos a pedirte que compartas este contenido en tus redes sociales. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes ayudarnos a ayudar. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu terapeuta de pareja en Pozuelo. Centro especializado.

Palabras Clave: Empatía Pozuelo, Desarrollo Empatía Pozuelo

Empatía Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *