Inicio » Blog » Relajación Niños Pozuelo

Relajación Niños Pozuelo

Relajación Niños Pozuelo

Rubén es un niño un poco nervioso, no para, ni para hacer los deberes, ni viendo la tele ni nada… incluso le cuesta dormir. En el colegio le han recomendado que aprenda algún método de relajación, fue entonces cuando llegaron a Psicología Europa.

Cada vez son más los adultos que practican algún tipo de relajación de manera habitual, (yoga, meditación…) al igual que los adultos, los niños pueden aprender a relajarse y obtener los beneficios de este hábito. Las técnicas son rápidas de aprender. En aproximadamente un mes, practicando un par de veces al día, la técnica puede estar funcionando a pleno rendimiento. Aunque pensemos que no los niños también se encuentran en muchas situaciones de malestar emocional.

Los principales beneficios del dominio de la relajación son los siguientes:

  • Control de la ansiedad
  • Mejora de los problemas de sueño
  • Reducción de la impulsividad
  • Mejora de las relaciones sociales y familiares
  • Mejora de la capacidad de aprendizaje
  • Aumento de la capacidad de reflexión e introspección
  • Recuperación física y mental
  • Reducción de síntomas somáticos

Relajación Niños Pozuelo

La relajación es útil tanto para los niños que tienen problemas como los que no. Si tu hijo no tiene ningún problema significativo la relajación puede ser una manera de crecimiento personal. Si por el contrario tiene algún trastorno asociado, es necesaria la intervención sobre ese trastorno. Probablemente sólo con un entrenamiento en relajación no sea suficiente.

Existen diferentes métodos de relajación que tu hijo puede aprender. Nuestro preferido, porque es el más divertido para enseñarles a los niños es la relajación muscular. Jugando a imitar diferentes posturas y personajes (un soldado de plomo, un exprimidor de limones, un gato, un elefante, una tortuga…), conseguimos que los niños aprendan a diferenciar entre lo que es un músculo tenso y uno relajado. La musculatura ocupa un gran lugar en nuestro cuerpo y lo recorre por completo. Si conseguimos que los músculos estén relajados, conseguimos una sensación de bienestar en todo el organismo. Además, les enseñamos una serie de autoinstrucciones e imágenes que facilitan el estado de relajación y que luego pueden recordar en situaciones de tensión para sentirse más tranquilos.

Cualquier niño puede aprender a relajarse solo es necesario que sepa seguir instrucciones y sepa imitar. Es igual que aprender cualquier otra actividad como patinar, montar en bici, solo es cuestión de ir poquito a poco practicando y ser constante.

Luego, para que el entrenamiento sea lo más eficaz posible, es necesario practicar la relajación en casa de manera ideal dos veces al día. Por la mañana para afrontar el día tranquilos y por la noche antes de dormir para descansar profundamente y fijar los aprendizajes adquiridos. El lugar ideal para la práctica en casa es la cama.

Para motivarles en la práctica es necesario que los padres le refuercen y hablen con ellos a cerca de la relajación, cómo se sienten cuando la practican, si notan algún beneficio etc. Si te apetece que tu hijo aprenda técnicas de relajación, en Psicología Europa disponemos de psicólogos infantiles que pueden enseñarle de una manera rápida y divertida. No dudes en contactar con nosotros.

Así que si te interesa que tu hijo realice un entrenamiento en relajación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo, te atenderá directamente un terapeuta que puede aclarar todas las dudas que tengas al respecto.

Y si te interesa la psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato, serás de los primeros en recibir todas nuestras nuevas publicaciones sin coste alguno directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Relajación Niños Pozuelo, Entrenamiento Relajación Niños Pozuelo

Relajación Niños Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *