Inicio » Blog » Dormir Niño Pozuelo

Dormir Niño Pozuelo

Dormir Niño Pozuelo:

Paula ya tiene 6 años y es imposible que se duerma sola. Su madre tiene que quedarse con ella en la habitación hasta que se duerme. Si no lo hace el llanto es eterno y claro su madre los pasa fatal escuchándola llorar, gritar y llamarla…

Si vuestro hijo no duerme, vosotros tampoco. Muchos niños tienen problemas para dormir o bien se despiertan durante la noche y no son capaces de quedarse en la cama y volver a conciliar el sueño. A veces estos problemas pueden ser ocasionados por unos malos hábitos a la hora de irse a la cama o bien por problemas emocionales o de ansiedad.

Es importante desarrollar un ritual a la hora de irse a la cama. Por ejemplo, ducharse, cenar ponerse el pijama, lavarse los dientes, contar un cuento e irse a dormir. A ser posible siempre en el mismo orden y a la misma hora.

Así facilitaremos que el niño asocie estas rutinas al hecho de dormir. Si lo que le enseñamos es que la oscuridad, su cama y la soledad es lo que indican que hay que dormir cuando el pequeño esté en una situación así, se dormirá. Si por el contrario le enseñamos que nuestra presencia, el sofá y una luz le ayudan a dormir nos necesitará a nosotros y a la luz para dormirse.

Es tan importante que no realice ninguna otra actividad en la cama que no sea el sueño (prohibido ver la tele, jugar a la play, comer) como que no duerma en otro lugar (el sofá, vuestra cama, la cama de su hermano) Si vuestro hijo se ha acostumbrado a que estéis vosotros para dormirse y se despierta en mitad de la noche, reclamará vuestra presencia para volverse a dormir.

La hora de dormir puede ser una ocasión perfecta para practicar con los niños la separación de sus padres. Hay algunos niños que esto les angustia mucho (y a algunos padres) La mejor recomendación es hacer lo menos posible para que vuestro hijo se duerma, no participéis de una manera activa en lograr su sueño, sino ayudarle a que aprenda a dormirse solo. Es verdad que existen diferentes tendencias a este respecto, aquí os dejo un artículo que habla sobre ello.

Si el niño no quiere irse a la cama porque tiene miedo a la oscuridad, hablar con él del tema y jugad con él a juegos divertidos que se realicen en la oscuridad (las tinieblas, el escondite etc..) Si vuestro hijo tiene problemas de sueño es importante que os pongáis manos a la obra enseguida para solucionarlo ya que a parte del perjuicio inmediato que tiene el mal descanso sobre el niño, el insomnio es una dificultad que se cronifica rápidamente.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad para ayudar a vuestro hijo en su aprendizaje de la conducta de dormir. Si a pesar de haberlo intentado vosotros solos no conseguís que duerma tranquilo, venid a visitadnos.  El 98% de las ocasiones los problemas de sueño en los niños responden a problemas de hábitos pero, en algunas ocasiones los problemas de sueño infantil responden a otros trastornos emocionales

Dormir Niño Pozuelo

Si vuestro hijo tiene problemas para dormir, no dudéis en contactar con nosotros ahora mismo, os atenderá directamente un terapeuta que os puede dar algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no os compromete a nada, pero puede mejorar vuestro descanso y el de vuestro hijo.

Y Si te gusta la psicología no te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato, serás de los primeros en recibir directamente en tu correo todas nuestras nuevas publicaciones sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ello.

Para terminar, vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales. Como sabes, uno de los principales quebraderos de cabeza de los padres es el sueño de sus hijos. Cuanto más lejos llegue la información más probable es que la lea alguien a quien le viene bien y tú puedes ayudarnos a lograrlo. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora y psicóloga infantil en Psicología Europa, tu psicólogo infantil en Pozuelo.

Palabras Clave: Dormir Niño Pozuelo, Problemas Dormir Niño Pozuelo, Dificultades Dormir Niño Pozuelo

Dormir Niño Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *