Inicio » Blog » Comunicación Pozuelo

Comunicación Pozuelo

Comunicación Pozuelo

Jordi y Alicia acudieron a nuestra consulta diciendo que tenían problemas de comunicación. Vivían juntos desde hace dos años y les iba muy bien hasta que Alicia se quedó en paro. Alicia estaba bastante deprimida. Durante la consulta trabajamos la comunicación y la empatía. El problemas se solucionó bastante rápido. 

Como ya hemos dicho en prácticamente todos los artículos de la sección de pareja, la comunicación y el compartir actividades agradables son las bases de una buena relación de pareja. Pues bien, hoy vamos a centrarnos en distinguir los amigos de los enemigos de la comunicación entre personas que se quieren. Siempre existen problemas de comunicación hasta en las parejas bien avenidas. Por ello es muy importante cuando deseemos comunicarnos con nuestra pareja tener en cuenta:

  • Es importante que el mensaje sea congruente
  • No hables entrelíneas
  • Di las cosas claramente y honestamente: no formules deseos en forma de pregunta porque entonces se está dando al otro la oportunidad de decidir y si decide, no te puedes molestar.
  • Muchas veces entre el mensaje que se emite y su recepción entra la SUPOSICIÓN. Que no tendría por qué ser negativa sino más bien al contrario por suponer confianza e intimidad. Pero en parejas con problemas, la suposición se utiliza para molestar, fastidiar, etc. No hablan directamente sino con sobreentendidos que dan lugar a MALAS INTERPRETACIONES. Lo mejor en estos casos es pedir a las parejas que se olviden que conocen al otro, que no supongan nada, Que digan EXACTAMENTE lo que quieren decir. Al receptor se le pide que se limite a creer lo que le dicen sin ir más allá. Lo importante es llegar a un entendimiento en que los mensajes sean claros.
  • No interrumpir: escuchar, atender a lo que  cuenta el otro, si no entiendes algo lo preguntas, procurando interrumpir lo menos posible.
  • Formula preguntas; lleva al otro a darse cuenta que lo que dice está despertando interés.
  • Utiliza frases de clarificación para evitar malos entendidos como “la razón por la que apenas hable en la fiesta  es porque me dolía la cabeza”.
  • Utiliza “mensajes yo” para manifestar lo que te desagrada del comportamiento del otro: “cuando tú haces…el resultado es que yo…entonces yo…preferiría…”.
  • No perder las normas sociales de cortesía (lo que no le vayas a decir a un amigo no se lo digas a tu pareja)
  • Ten tacto a la hora de plantear conflictos, procura que sea el momento adecuado.
  • Evita que el otro tenga que adivinar lo que nosotros queremos o pensamos que quiere el otro, porque es bastante probable que se meta la pata, y dar lugar a broncas.
  • Si estáis muy enfadados dejar la conversación para otro momento en el que estéis más tranquilos. Pero no olvidéis retomarla después, los problemas que no se solucionan permanecen y provocarán nuevas dificultades en el futuro.

Comunicación Pozuelo

Si tienes problemas de comunicación en tu pareja, no dudes en contactar con nosotros lo antes posible, te atenderá un terapeuta que puede orientarte sobre qué pasos dar. Llamar no te compromete a nada, pero cuanto antes se mejoren los problemas, más fácil es que no vayan a más y se conviertan en problemas peores. ¡Muchas gracias!

Vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales. La gente que necesita ayuda, con frecuencia no se lo cuenta a nadie. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita.

Y si te interesa la psicología, no lo dudes y suscribete a nuestro blog. Recibirás directamente en tu bandeja de entrada todas nuestras nuevas publicaciones. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Si quieres recibir más información sobre algún tema en particular, entonces solo tienes que rellenar el siguiente formulario con tu correo e indicarnos la temática que te interesa. Sólo te enviaremos información sobre ese tema.

Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo. 913523083.

Palabras Clave: Comunicación Pozuelo, Pareja Comunicación Pozuelo

Comunicación Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *