Inicio » Blog » Colaboración con Fors@nt

Colaboración con Fors@nt

Como sabéis, en nuestra línea de mejora continua, hemos querido dar un paso más. Y tras escuchar las sugerencias de muchos de los padres que vienen a la consulta, queremos ofrecer a los niños soluciones más personalizadas que les permitan resolver sus dificultades, potenciar sus aptitudes y mejorar sus resultados escolares. Para ello hemos firmado un convenio de colaboración con Fors@nt, academia de formación y enseñanza, para que atienda las necesidades más específicas de vuestros hijos y complemente el trabajo que realizamos.

Hemos seleccionado fors@nt por su programa pedagógico, profesionalidad, preocupación por sus alumnos y calidez humana. Creemos que estos valores son los que desde nuestra apertura hemos intentado defender en Psicología Europa.

Vamos a organizar un ciclo de talleres para vosotros los padres y creemos que serán muy enriquecedores. El primero ha tenido lugar el día 12 de diciembre en las instalaciones de fors@nt Pozuelo.

La conferencia fue impartida por nuestra directora Paloma Díez. En ella se transmitió la importancia que tiene la colaboración de los padres en el rendimiento académico de los niños y adolescentes, la importancia de ser modelos, de crear rutinas, de fomentar el estudio comprensivo, de establecer los límites, primero los deberes y luego el ocio, de ayudarles pero también fomentar su autonomía. Además, los padres nos transmitieron sus inquietudes y necesidades.

Para crear rutinas se recomienda que haya a diario un tiempo para el estudio, en un lugar adecuado, sin distracciones, que estudie solo y que sólo cuando termine pregunte las dudas que le hayan surgido.

Hablamos del estudio comprensivo y cómo fomentarlo. Instar a los niños a que antes de leer sobre la materia activen la información qué ya conocen. De esta manera generarán más redes neuronales que además de hacer más entretenido el estudio (favoreciendo la motivación) hagan más rápida la memorización y más duradera la retención. Deben intentar explicar lo que leen con sus propias palabras y relacionar la información escrita con la gráfica (fotos, dibujos…)

Otro aspecto tan importante como el estudio es el repaso ya que una gran parte de la información se olvida tras el estudio. Repasar es muy fácil porque no es estudiar de nuevo y favorece la permanencia de la información en la memoria durante más tiempo.

Una programación ideal para el repaso es la siguiente:

  • 1º repaso a las 12 horas
  • 2º repaso a las 48 horas
  • 3º repaso a la semana
  • 4º repaso al mes

Esperamos que os sea útil esta información y que asistáis a los próximos talleres que convoquemos. ¡Ya os avisaremos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *