Inicio » Blog » Conducta Pozuelo

Conducta Pozuelo

Conducta Pozuelo

Juan tenía 9 años cuando vino a la consulta. Se portaba muy mal tanto con sus padres como en el colegio. Saca buenas notas pero este último año ha empezado a portarse mal. Se pelea con su hermano, no obedece y en alguna ocasión ha sido desafiante y agresivo. 

Aquí en Psicología Europa, tu Psicólogo en Pozuelo atendemos a niños con problemas de comportamiento y asesoramos a sus padres sobre cómo pueden ayudarles. En cuanto a los niños les enseñamos técnicas de autocontrol y expresión emocional, comunicación, resolución de problemas, control de la ira, de su comportamiento y de sus impulsos… En general todo aquello adecuado al caso específico que nos encontremos ya que nuestros tratamientos están individualizados para cada niño.

Educar es, sin duda, una tarea compleja, ya que ser buenos padres no supone  sólo proporcionar a los hijos una correcta alimentación, vestido, escuela, etc., sino que supone algo más, y en esto radica muchas veces la mayor dificultad. Educar es también, el ayudar a crecer interiormente y lograr el desarrollo madurativo y personal de los hijos.

Conducta Pozuelo

Los padres podéis aprender una serie de conocimientos y habilidades concretas que os permitirán afrontar con mayor éxito las responsabilidades que surgen a lo largo de la educación de vuestros hijos. No existe una respuesta concreta ante cada situación problemática que ocurre, pero las habilidades aprendidas ayudarán a que vuestras posibilidades de éxito aumenten.

Uno de los principios más importantes a tener en cuenta a la hora de educar a vuestros hijos es considerar que sois sus modelos, tanto para lo bueno como para lo malo. Los niños os observan e imitan vuestro comportamiento, lo que determina el suyo propio.

Lógicamente, el niño es una persona distinta a sus padres y no todo lo que observe en ellos lo imitará o interiorizará, sin embargo, si se le muestran continuamente comportamientos caracterizados por interés por el trabajo, responsabilidad, superación personal, respeto a los demás, etc., se aumentarán las posibilidades de que los niños adquieran estos valores.

La desobediencia de los hijos es una queja muy habitual entre padres y madres. Frecuentemente surge ante las dificultades que existen en establecer límites. Es decir, que los límites son o muy restrictivos o por el contrario, se carece de ellos. La disciplina positiva es la que busca un término medio, y tiene en cuenta los siguientes factores:

  • Establecer junto a la pareja límites o normas firmes.
  • Explicar a los niños cuáles son las normas, y el porqué se han puesto de manera apropiada a su edad.
  • Recompensar y elogiar su cumplimiento.
  • Hacer que saltarse las normas vaya seguido de consecuencias para que el niño experimente lo inapropiado de su comportamiento.

 ¡El  poner límites no implica el tomar todas las decisiones por tu hijo!

Si tu hijo tiene problemas de conducta, contacta con nosotros ahora mismo, no esperes más. Te atenderá directamente un psicólogo infantil que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Comparte esta publicación, por favor. Hay muchos padres desesperados. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello con un par de clics.

Y si no quieres perderte ni una de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro blog de inmediato. Las recibirás directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Conducta Pozuelo

Si lo que quieres es que te mandemos más información sobre los problemas de conducta o sobre cualquier otro tema, entonces rellena el siguiente formulario indicando en el asunto “Conducta” o el tema que quieras.

Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo. 913523083

Aquí os dejamos algunos artículos del Colegio Oficial de Psicólogos que hablan sobre estos temas:

El proceso de separación puede deteriorar la relación con los hijos en más del 25% de los casos

Personalidad de los padres y problemas de conducta

La importancia de educar sin castigo físico

Comportamiento agresivo y autoconcepto

Palabras Clave: Conducta Pozuelo, Problemas Conducta Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *