Inicio » Blog » Acoso Pozuelo

Acoso Pozuelo

Acoso Pozuelo:

Se ha realizado un estudio en la universidad de Illinois sobre acoso escolar con los siguientes resultados: Ante el acoso escolar se han identificado cuatro respuestas típicas de los niños ante las situaciones de acoso:

  • Desarrollar sus habilidades y mostrárselas al grupo para mejorar su estatus y evitar los juicios negativos.
  • Hacerse amigos de los niños más populares de la clase para caerles bien a los demás.
  • Pasar desapercibidos para intentar no hacer ridículo delante de la clase o del colegio.
  • Responder de manera agresiva ante el acoso

Parece que el grupo que más éxito tiene es el primero. Consiguen una percepción mejor de ellos mismos, colaboran a la hora de solucionar los conflictos, piden consejo a sus profesores o buscan apoyo emocional en personas queridas. Las niñas dieron más esta respuesta.

Acoso Pozuelo

Los alumnos que querían ser populares eran más competitivos, contraatacaban y tenían una percepción más negativa de sus compañeros. Los del tercer grupo contraatacaban menos y hacían como si nada pasara. Esta estrategia resultaba útil algunas veces pero otras podía hacer que el acoso aumentara.

Por último parece que los niños que responden de manera agresiva son aquellos que se sienten decepcionados con la protección ofrecida por sus mayores ya sean estos profesores o padres y buscan una alternativa informal de protección. Más información sobre este último grupo. Aquí podéis leer el artículo completo.

Hay muchas razones por las que los adolescentes se meten los unos con los otros en el instituto. Una de las razones en las que las bromas dejan de ser bromas y se convierten en acoso es la homofobia. En este caso el adolescente sufre acoso por ser homosexual o simplemente parecerlo.

Os dejo otro artículo que habla sobre este tema.

En cualquier caso el apoyo social es fundamental para ayudar al niño que está siendo acosado. Si el apoyo viene por parte de la familia, del profesorado, de sus iguales mejor. Podéis leer más sobre investigaciones de acoso escolar y apoyo social aquí.

Si tu hijo está envuelto en un caso de acoso escolar (ya sea víctima o haya agredido a alguien) o sospechas que pueda estarlo contacta con nosotros. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Te pido que compartas este artículo. Cuanto más lejos llegue la información rigurosa y escrita por profesionales cualificados, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita. Sólo son un par de clics.

Y si no quieres perderte ni una sola de nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Serás de los primeros en recibirlas directamente en la bandeja de tu correo. ¡Anímate!

Acoso Pozuelo

Si deseas que te enviemos más información sobre acoso sólo tienes que rellenar el siguiente formulario con un correo donde quieras que te mandemos las publicaciones y poner en el asunto “Acoso”

Palabras Clave: Acoso Pozuelo, Escolar Acoso Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *