Inicio » Blog » Ansiedad Niños Pozuelo

Ansiedad Niños Pozuelo

Ansiedad Niños Pozuelo

Celso es un niño de ocho años que tenía muy buen rendimiento académico hasta que una profe se rió de él en el colegio. Esto se asoció al fallecimiento de una compañera de su clase y de una tía suya. Cuando tenía que ir al cole decía que no quería, que le dolía la tripa, que tenía ganas de vomitar. 

Ya hemos hablado de la ansiedad en los adultos. Pero sabemos que también un 13% de los niños y jóvenes entre 9 y 17 años tiene problemas de ansiedad. Las causas por las que un niño puede tener ansiedad son muchas. Fobia social, ansiedad por separación, fobia escolar, miedo etc. Todos ellos tienen en común un miedo irracional intenso, preocupación o inquietud por algún acontecimiento futuro que interpreta como peligroso y que provoca que el niño no se enfrente a las situaciones temidas de tal manera que esta evitación empieza por afectar a sus vidas (no tienen amigos, no quieren ir al cole, no se quieren separa de sus padres, baja autoestima…) Si no se atajan estos problemas a tiempo y de una manera eficaz pueden acarrear problemas en la adolescencia o en la edad adulta.

Si observas algún síntoma repetitivo de ansiedad en tu hijo como quejas somáticas repetitivas, problemas de sueño, problemas de concentración, cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, nervios, tics o falta de interés en sus actividades, habla con algún profesional que te ayude a diferenciar si se tratan de miedos normales o un trastorno más grave.

Ansiedad Niños Pozuelo

Estos síntomas pueden ser consecuencia de algún cambio que haya habido en casa: un divorcio, un fallecimiento, una mudanza. La incertidumbre es algo que los seres humanos no solemos tolerar muy bien y menos los niños. Nuestra ventaja evolutiva viene de la capacidad que tenemos de prever los acontecimientos futuros, así que las situaciones donde no podemos hacerlo suelen causar ansiedad. Si va a haber algún cambio grande en la vida del niño cuéntaselo y háblalo con él. Cuéntale cómo te sientes tú con respecto a ese cambio y escucha cómo se siente él. De esta manera se sentirá querido y protegido.

Los horarios sobrecargados también suelen causar ansiedad en niños y adultos. Para crecer es necesario tener un ratito para jugar, soñar y aprender a aburrirse. Si los padres tienen expectativas demasiado altas sobre sus hijos pueden estar presionándoles sin darse cuenta. El tratamiento de elección para los problemas de ansiedad en niños y adolescentes es la terapia psicológica cognitivo conductual. Aquí os pego un enlace con un reciente estudio que así lo demuestra.

Promover el ejercicio, el ocio, la alimentación saludable, descansar, seguir una rutina y dar ejemplo son algunas de las cosas que pueden ayudarte a prevenir el estrés en tus hijos. ¡Suerte en ello! Para lo que quieras, estamos aquí para ayudarte.

Si crees que tu hijo puede tener ansiedad contacta con nosotros. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Te pido que compartas esta publicación. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es ayudar a alguien que realmente lo necesita. Tú puedes ayudarnos con un par de clics.

Y si no quieres perderte ni una sola de nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Serás de los primeros en recibirlas directamente en la bandeja de tu correo.

Ansiedad Niños Pozuelo

Si quieres recibir más información sobre la ansiedad en niños y adolescentes, entonces rellena el siguiente formulario con un correo donde quieras la información y “Ansiedad Infantil” en el asunto.

Palabras Clave: Ansiedad Niños Pozuelo, Ansiedad Niños Pozuelo tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *