Inicio » Blog » Personalidad Pozuelo

Personalidad Pozuelo

Personalidad Pozuelo

Doctor si me toco en el hombro me duele, si me toco en la pierna me duele, si me toco en la tripa me duele… ¡Usted lo que tiene es el dedo roto! Algo así es lo que los psicólogos llamamos un trastorno de personalidad. Cuando te va mal en el trabajo, con tu familia, con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos etc.. igual es que hay algo que estás haciendo mal.

La personalidad son aquellas características que se expresan en casi todas la cosas que una personal hace. Una personalidad normal es aquella que tiene capacidad para relacionarse con su entorno de forma flexible, adaptada y relativamente estable. Una personalidad a la que aconsejaríamos consulte con un psicólogo es aquella que no es flexible ni adaptada. Permanentemente se enfrenta a las demandas del entorno de una manera rígida e inflexible. Actúa siempre igual independientemente de la situación en la que se encuentre. Estas características provocan inestabilidad emocional, fragilidad y estrés.

Personalidad Pozuelo

Los trastornos de la personalidad se agrupan en tres categorías. Los “singulares” (trastorno paranoide, esquizoide y esquizotípico), los emotivos o inestables (antisocial, límite, histriónico y narcisista) y los temerosos (trastorno por evitación, por dependencia y obsesivo-compulsivo)

  • Paranoide: se caracteriza por un patrón de suspicacia y desconfianza de cara a los demás.
  • Esquizoide: consiste en distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional.
  • Esquizotípico: presenta una serie de excentricidades en el comportamiento que dificultan la interacción social. Puedes ser consecuencia de una interacción deficitaria.
  • Antisocial: produce una violación continua de los derechos de los demás.
  • El trastorno límite de la personalidad es un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad, y una notable impulsividad.
  • Histriónico: se caracteriza por la emotividad generalizada y excesiva y el comportamiento de búsqueda de atención.
  • Narcisista: presenta necesidad de admiración y falta de empatía.
  • El trastorno por evitación consiste la presencia de inhibición social, unos sentimientos de inadecuación y una hipersensibilidad a la evaluación negativa. Provoca una evitación de las relaciones sociales.
  • El trastorno por dependencia consiste en una necesidad general y excesiva de que se ocupen de uno. Ocasiona un comportamiento de sumisión y adhesión y temores de separación.
  • Y el trastorno obsesivo compulsivo presenta un patrón de preocupación por el perfeccionismo y el control mental e interpersonal. A expensas de la flexibilidad, la espontaneidad y la eficiencia.

Con frecuencia las personas con estas dificultades no consultan directamente (vienen al psicólogo porque alguien de su entorno se lo pide). Si vienen no lo hacen directamente por estos problemas sino por sus consecuencias (ansiedad, tristeza, problemas en las relaciones sociales…)

Pero cuando finalmente se deciden y nos conocen se encuentran con una persona una actitud, tranquilizadora, no atacante y honesta. Muestra respeto y lealtad. No va a entrar en luchas de poder con ellos. Capacitado para mantener la situación bajo control. Se va a interesar por lo que les pasa sin juzgar el estilo de vida. Va a acordar con el paciente metas exigentes pero alcanzables que le ayuden a mejorar su vida y conseguir sus objetivos sin compadecerles. Le va a aceptar tal y como es sin que crea que es “raro”.

Así que si estás pasando por algún tipo de dificultad, ponte en contacto con nosotros. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Comparte este artículo. Cuanto más lejos llegue la información rigurosa y escrita por profesionales cualificados, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita. Tú puedes contribuir a ello con un par de clics.

Y si no quieres perderte ni una sola de nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte a nuestro blog. Las recibirás directamente en la bandeja de tu correo. Puedes sugerirnos temas para que escribamos sobre ellos.

Personalidad Pozuelo

SI quieres recibir más información sobre los trastornos de la personalidad, lo que tienes que hacer es rellenar el siguiente formulario indicando en el asunto “Personalidad” y un correo al que quieras que te mandemos la información.

Palabras Clave: Personalidad Pozuelo, Trastornos Personalidad Pozuelo, Tratamiento Trastornos Personalidad Pozuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *