Inicio » Blog » Fibromialgia Pozuelo

Fibromialgia Pozuelo

Fibromialgia Pozuelo

María presenta el diagnóstico de fibromialgia desde hace un año. Hace más de diez años inició su peregrinar  de un especialista a otro realizándose chequeos, múltiples pruebas, resonancias etc. Probó todos los remedios que la ofrecieron con el fin de terminar con su sufrimiento.

Durante todos esos años ella sabía que se sentía cansada, dolorida, que tenía que hacer un esfuerzo enorme para hacer el trabajo que antes no le suponía esfuerzo alguno, que se resfriaba con mucha frecuencia, que tenía problemas gastrointestinales,…. y así pasaban los meses, unos días mejor y otros peor.

Fibromialgia Pozuelo

Cansada ya de escuchar todo tipo de diagnósticos (estrés, principio de parálisis lateral, síndrome depresivo, falta de defensas…) y comentarios con buena intención pero… que no aportaban nada de positivo, al contrario, le creaban más dudas y angustia, pues no sabía lo que tenía, y además habían profesionales de la medicina, “y el vecino que lo sabe todo”, que la insinuaban o decían claramente que no tenía nada de nada y que estaba cargada de manías.

En marzo 2002 el reumatólogo la, al final de la primera visita “estoy casi seguro de que Ud. tiene fibromialgia”.  Su respuesta fue “¿y eso qué es?”. Después de su explicación y tras confirmar el diagnóstico, empezó a estar menos angustiada pues entendió que no estaba “cargada de manías” y que no se iba a morir de esta enfermedad.  Y le dijo “tienes que aprender a vivir con ella”. La fibromialgia es una de esas enfermedades que denominamos funcional. Funcional significa que no conocemos que exista ningún origen fisiológico de este tipo de enfermedades.

Se caracteriza por la presencia de dolor generalizado y sensibilidad en unos puntos determinados. Los pacientes con esta dolencia sufren también con frecuencia trastornos del sueño, cansancio, dificultades de concentración, rigidez articular, sensación subjetiva de hinchazón, trastornos emocionales (ansiedad y depresión), síndrome del intestino irritable, dolor menstrual y otros síntomas. Incluso presentan riesgo de suicidio. Se calcula que un 2% de la población sufre estos problemas y que estre un 10 y un 20% de las consultas de reumatología se producen por causas de esta enfermedad.

Normalmente las personas que sufren esta dolencia peregrinan por múltiples consultas médicas pero el tratamiento de elección para los pacientes con fibromialgia es la terapia psicológica, no porque estén locos ni porque se estén inventando los síntomas sino porque al no existir causa orgánica identificada no se puede realizar un tratamiento “físico” Pero si existen diferentes técnicas que se pueden aprender para sobrellevar el dolor y la fatiga nerviosa como técnicas de relajación muscular, alternar periodos de actividad con periodos de descanso, ejercicios de respiración, manejo de emociones como el enfado y la tristeza.

Así que si tienes fibromialgia, no lo dudes y contacta con nosotros ahora mismo. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte alguna valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Palabras Clave: Fibromialgia Pozuelo, Tratamiento Fibromialgia Pozuelo

Fibromialgia Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *