Inicio » Blog » Insomnio Pozuelo

Insomnio Pozuelo

Insomnio Pozuelo

En el origen del insomnio puede haber múltiples causas, unas malos hábitos de sueño, trastornos emocionales, preocupaciones, ansiedad, la tensión durante el día, etc. Por eso creemos que el psicólogo puede ser un buen compañero que te ayude con este problema. Te ofrecemos unas recomendaciones de higiene para el sueño:

  1. No consumir bebidas que contengan cafeína u otros excitantes, al menos seis horas antes de acostarte. Esta prohibición  incluye también comida o fármacos que incluyan cualquier tipo de sustancia excitante.
  2. No beber alcohol desde primera hora de la tarde. El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central y, aunque a corto plazo pueda producir somnolencia, acaba alterando el patrón y el ritmo de sueño.
  3. No fumar al menos una hora antes de irte a la cama. Aunque muchos fumadores le atribuyen un  poder relajante a sus cigarrillos, el único efecto demostrable que produce la nicotina es excitación y activación del organismo.
  4. Intentar hacer ejercicio físico moderado de forma regular, pero evitar hacerlo de forma vigorosa al menos dos horas antes de dormir. El ejercicio hecho a ritmo intenso produce, a corto plazo, una aceleración importante del organismo que no ayuda a conciliar el sueño.
  5. Intentar ingerir una cena moderada, sin excesivos azúcares refinados ni proteínas. Cenar al menos dos horas antes de acostarte. Una digestión pesada y alimentos muy energéticos, dificultan conciliar el sueño.
  6. Acondiciona tu dormitorio de manera que predisponga al sueño: eliminar ruidos, que haya una temperatura de unos 20º, poca luz, y una cama confortable, lo suficientemente grande, y ni muy dura ni muy blanda.
  7. Las últimas horas antes de meterte en la cama, dedícalas a hacer actividades de desaceleración, que te relajen y que no exijan una importante actividad intelectual o tensión psicológica de cualquier tipo. Las más habituales son: leer, ver televisión o escuchar música.

Insomnio Pozuelo

Insomnio Pozuelo

Si a pesar de seguir estas pautas no consigues superar tu problema de sueño no dudes en consultar con nosotros. Te atenderá un terapeuta que puede orientarte a cerca de qué pasos dar. Te esperamos en Pozuelo.

El equipo de Psicología Europa.

Palabras Clave: Insomnio Pozuelo, Tratamiento Insomnio Pozuelo

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *