Inicio » Blog » Sobrepeso Pozuelo

Sobrepeso Pozuelo

Sobrepeso Pozuelo

Seguramente has intentado hacer dieta alguna vez, es más es probable que lo hayas intentado varias veces y si lo has intentado varias veces es que seguramente no lo hayas conseguido. Hacer dieta cuesta muchísimo porque estamos diseñados biológicamente para alimentarnos y guardar grasas. Los sabores están diseñados para proporcionarnos información sobre los alimentos:

  • Amargo: identificar sustancias venenosas y alimentos en mal estado
  • Picante: identificar plantas que usan este sistema como defensa
  • Salado: identificar alimentos ricos en sal
  • Dulce: identificar alimentos ricos en energía (azúcares y grasas)

Así que estamos preparados para que nos gusten más los alimentos que más calorías tienen. ¿Cómo no va a ser difícil ponerse a dieta? ¡Es luchar contra la biología! Pero hoy la alimentación es mucho más que una necesidad básica. La asociamos con el ocio y la relación con los demás. Además existen muchos factores emocionales que nos impulsan a comer más y peor: la ansiedad, la tristeza, el enfado… y nos dificultan el propósito de seguir una dieta.

Todo ello hace que para algunas personas la comida sea origen de sufrimiento. Por eso creemos que un psicólogo puede ser un profesional indicado que te ayude a conseguir tus objetivos, en concreto el objetivo de establecer una relación sana con la comida y que te motive para la realización de una actividad física complementaria.

Sobrepeso Pozuelo

Sobrepeso Pozuelo

Te aconsejamos que antes de ponerte a dieta realices una lista de motivaciones que puedas leer cuando las fuerzas flaqueen, planifica tus comidas semanalmente y registra todo lo que comer, acude a la compra con una lista y nunca con hambre, no compres alimentos que no te convienen, come cinco comidas sentado en la mesa nunca de pié o en el sofá, no hagas otra actividad mientras comes, como por ejemplo ver la tele, diles a cuantas más personas mejor que estás a dieta y que te ayuden.

En los momentos de flaqueza procura hacer alguna actividad en vez de comer, a ser posible física, en la calle donde no haya acceso a la comida  y a ser posible acompañado, si no puedes salir, llama a alguien y charla un rato. Refuérzate por los logros conseguidos y no te peses más de una vez a la semana. Y recuerda que un paso atrás no tira por la borda todo lo que has conseguido simplemente tienen que servirte para coger impulso hacia delante. A la hora de comer sírvete en tu plato, procura no compartir de un mismo plato con más personas, deja los cubiertos en la mesa entre bocado y bocado, así tardarás más en comer y te saciarás antes.

Y recuerda que si tu solo no puedes, entonces lo que tienes que hacer es contactar con nosotros, te atenderá un terapeuta que puede orientarte, te esperamos en pozuelo. El equipo de psicólogos de Psicología Europa.

Palabras Clave: Sobrepeso Pozuelo, Psicólogo Sobrepeso Pozuelo

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *