Inicio » Blog » Bulimia Pozuelo

Bulimia Pozuelo

Bulimia Pozuelo

Victoria había sido una persona encantadora hasta que empezó la universidad. Una vez allí empezó a faltar a clase, y a sentirse poco atractiva. Decidió ponerse a dieta.. Como casi nadie, no lo consiguió y en ocasiones cuando no aguantaba más se daba un atracón. Luego se sentía culpable y vomitaba.

Cuando una persona tienen una madre preocupada por el peso o la alimentación, ha tenido sobrepeso en algún momento de su vida que le ha convertido en objeto de burla, baja autoestima o tiene la fuerte creencia de que el estar más delgado te hace más atractivo para los demás presenta factores que le ponen en riesgo de sufrir un trastorno de la alimentación.

Bulimia Pozuelo

La bulimia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por intentos de reducción de la ingesta. Al no ser logrados provocan que la persona ingiera grandes cantidades de alimentos hipercalóricos (de un atracón) y luego emita algún tipo de conducta compensatoria al sentirse culpable (vomitar, hacer mucho ejercicio etc). A diferencia de la anorexia se suele dar en personas impulsivas a las que les cuesta en ocasiones controlar su conducta o manejar sus emociones.

A veces los atracones se convierten en un modo de manejar las emociones negativas. El único consuelo es comer. Mientras como no pienso en lo que me preocupa. En estos casos el tratamiento psicológico debe ir encaminado además de a superar la bulimia a la gestión emocional.

Bulimia Pozuelo

En muchas ocasiones las pacientes con bulimia no son conscientes del problema que presentan. Son sus personas cercanas quienes deben contactar con un profesional que las ayude a aumentar su motivación de cara al tratamiento. El sufrimiento de estas personas es real. El pronóstico de mejora en estos casos es de un 50% en aquellos pacientes que logran comprometerse con el tratamiento.

Los objetivos de cualquier tratamiento psicológico de la bulimia deben pasar por desarrollar creencias realistas a cerca del atractivo y la apariencia física, establecer un patrón normal de peso, mantener unas costumbres alimenticias saludables y la mejora del manejo emocional en general.

El equipo de psicólogos de Psicología Europa, te espera en Pozuelo para ayudarte.

Palabras Clave: Bulimia Pozuelo, Tratamiento Bulimia Pozuelo

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *