Inicio » Blog » Anorexia Pozuelo

Anorexia Pozuelo

Anorexia Pozuelo

La anorexia nerviosa supone una serie de alteraciones que abarcan desde los hábitos de la alimentación hasta la percepción pasando por funciones fisiológicas como la regulación del peso, la menstruación etc. debido a un intenso deseo por estar delgado.

Uno de los principales problemas de este trastorno es que las personas que lo sufren están muy felices de sufrirlo. Quizá se sienten tristes o irritables pero estos síntomas no los ven como parte de su problema, sino por circunstancias externas a ellas (y decimo ellas porque aunque el número de varones con este problema aumenta cada día, es más frecuente en mujeres) sus familiares, sus profesores etc.

Anorexia Pozuelo

Existe demasiada información que relaciona la anorexia con el mundo de la moda, pero no debemos banalizar. Un problema como este es más que la vanidad por usar tallas pequeñas supone una dificultad emocional para la aceptación del propio cuerpo, la gestión de los sentimientos de vacío, ansiedad, tristeza, ira… y el manejo casi de toda su seguridad personal a través de la apariencia física.

Contar calorías, realizar un ejercicio intenso, planificar cómo puedo hacer para que  mi madre no descubra que no he comido… Son cosas que me permiten no pensar en otras dificultades que me abruman. Existen muchas razones por la que una persona puede llegar a desarrollar una anorexia: abusos sexuales, familias dónde se censura la expresión emocional, abuso de sustancias, ser objeto de mofa por parte de los iguales etc. Como muchos de los problemas relacionados con el sufrimiento de las personas, la autoestima tiene mucho que decir en este trastorno y su mejora mucho es su solución.

Anorexia Pozuelo

El perfil de una persona anoréxica suele de ser de una patrón perfeccionista. En lo referente a su figura y en todas las actividades que realiza. Saca buenas notas, tiene con un comportamiento inmaculado y que da muy pocos problemas a las personas que se encuentran a su alrededor. Generalmente son “niñas modelo” en la infancia que nunca se quejan. Son ávidas del cariño de los demás, hasta tal punto que luchan por acallar sus deseos y sus necesidades si es necesario para satisfacer a los otros. ¿Cómo voy a estar triste si somos una familia feliz? Desgraciadamente para ellas este tipo de comportamiento en muy bien recibido por los demás.

Como ya sospechareis uno de los principales objetivos en el tratamiento de este problema es la motivación al cambio. ¿Cómo contemplarnos a nosotros mismos de manera diferente? ¿Qué ganas con tu eterna lucha contra tu peso?, ¿Y qué pierdes? ¿Qué temes perder si abandonas la mentalidad de hacer dieta? ¿Qué podrías ganar si aceptas tu peso natural y haces las paces con el tamaño natural de tu cuerpo?

Te esperamos para ayudarte en este proceso. Ponte en contacto con nosotros ahora, te atenderá un terapeuta que puede orientarte sobre qué pasos dar. El quipo de psicólogos de Psicología Europa. Pozuelo de Alarcón.

Palabras Clave: Anorexia Pozuelo, Tratamiento Anorexia Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *