Inicio » Blog » Adicciones Pozuelo

Adicciones Pozuelo

Una adicción es la necesidad algo incluso a pesar de las consecuencias negativas que tiene su consumo. La realización de las conductas asociadas a Adicciones Pozuelo suelen ser placenteras en un primer momento. El principal enemigo de las adicciones es la falsa sensación de control. Las personas se niegan (a veces a ellos mismos) que tienen un problema y la necesidad de realizar dicha conducta una y otra vez.

Es algo que se ha aprendido a hacer y que puede desaprenderse con mucho trabajo y ayuda, para ello es necesario un estado motivacional que nos predisponga a realizar el esfuerzo que va a suponer el abandono de la conducta adictiva. Con frecuencia la petición de ayuda no surge de la persona que tiene el problema sino de algún familiar o amigo, hoy sabemos que el apoyo de las personas cercanas es un elemento decisivo tanto para la puesta en marcha como para el mantenimiento del cambio. Un psicólogo puede ayudar a que la persona se decida a poner en tratamiento su situación ya que en muchas ocasiones la adicción no es el único problema de la persona, puede que haya otros conflictos previos o posteriores, causa o consecuencia.

Si has sentido alguna vez que deberías beber, fumar, consumir menos algo, hacer menos algo… y alguna otra persona te lo ha dicho también es probable que debas hacerlo. Puede que estés en peligro de desarrollar una conducta adictiva. Las adicciones que más nos suenan son la dependencia al tabaco, al alcohol, a otras drogas (cannabis, cocaína). También la ludopatía, la adicción al sexo, a las compras o al trabajo. Pero no son las únicas, cada vez es más frecuente la aparición de “nuevas adicciones” referidas a la tecnología, son las llamadas adicciones sin drogas (apuestas deportivas, adicción al móvil o adicción a internet). Pero cualquier actividad que resulte placentera podría llegar a convertirse en una adicción. Lo que define el problema es la realización de dicha actividad a pesar de que nos trae consecuencias negativas a nosotros mismos o a las personas de nuestro a rededor.adicciones Pozuelo

Adicciones Pozuelo

Lo primero que debemos intentar cuando nos enfrentamos a una conducta adictiva en ponérnoslo difícil. Despistar al deseo, evitar las situaciones en las que más nos va a apetecer realizar eso que sabemos que nos hace mal. Pero, tras esta primera fase, cuando nos vayamos sintiendo fuertes es imprescindible afrontar dichas situaciones y “citarnos con el deseo” de manera gradual. ¡No nos podemos pasar la vida evitando situaciones! También es importante aprender a decir que no, es probable que a lo largo de nuestro recorrido nos encontremos que personas que nos tienen, y debemos saber rechazar ciertas invitaciones. Por último, es importantísimo realizar una fase en el tratamiento para prevenir recaídas. Uno de los principales problemas en las adicciones son los pasos atrás que se dan cuando el paciente ya está de alta.

Si crees que puedes tener una adición o conoces a alguien que te preocupa contacta con nosotros ahora mismo. Llamarnos no te compromete a nada. Te atenderá un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

El equipo de psicólogos de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo. Centro especializado.

Palabras Clave: Adicciones Pozuelo, Tratamiento Adicciones Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *