Inicio » Blog » Disfunción Sexual Pozuelo

Disfunción Sexual Pozuelo

Las disfunciones sexuales pueden ser de muy diversos tipos: falta de deseo, problemas de erección, eyaculación precoz, dificultades para alcanzar el orgasmo, etc. En Psicología Europa, tu Psicólogo para la Disfunción Sexual Pozuelo, realizamos tratamientos para mejorar la sexualidad. Tanto individuales como en pareja. Si quieres saber en qué consiste el tratamiento en pareja pincha en el enlace. 

Se calcula que un 12% de la población tiene algún tipo de problema con respecto a su sexualidad. Uno de cada tres hombres menores de cincuenta años tiene problemas de eyaculación precoz, uno de cada dos hombres mayores de cincuenta tiene problemas de erección, una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres presentan bajo deseo sexual y dificultades para alcanzar el orgasmo. La demanda de atención a estos problemas es creciente en nuestro país.

Disfunción Sexual Pozuelo

Estos problemas se pueden abordar con un tratamiento específico, pero en ocasiones son síntomas de otros problemas emocionales muchas veces relacionados con la ansiedad, la autoestima, temor al fracaso o los problemas de pareja. La intervención se pude hacer de manera individual o en pareja según el caso lo requiera.

Disfunción Sexual Pozuelo

Lo principal para mantener relaciones sexuales satisfactorias es escoger el momento adecuado. Dejarse llevar, pensar poco, quitarse la vergüenza y hacer solo lo que te apetezca y cuando te apetezca, sin presiones. La comunicación de los propios deseos y la escucha de los de la otra persona es un papel fundamental para el autoconocimiento y el conocimiento de la pareja.

También sería bueno desligarnos de muchos mitos que envuelven las relaciones sexuales como la necesidad de que ambas personas alcancen el orgasmo al mismo tiempo, las mujeres no disfrutan tanto como los hombres, si alguien no disfruta es culpa suya o del otro, el alcohol favorece las relaciones sexuales, la vida sexual de la mujer termina con la menopausia, las mujeres no se masturban, la masturbación es mala para las relaciones sexuales, la masturbación conduce a la homosexualidad, problemas en la erección suponen un pérdida de la hombría, los hombres siempre quieren tener relaciones sexuales, etc.

La responsabilidad de la mejora es de ambos miembros de la pareja. Ambos deben aprender, colaborar y entender que la sexualidad es otro aspecto más de la convivencia de la pareja. Las personas no solemos hablar mucho de nuestros problemas sexuales por vergüenza o miedo a parecer “raro”. Los medios de comunicación nos ofrecen una imagen de la sexualidad poco realista. A veces acudir a la consulta de un psicólogo puede ayudar a resolver estos problemas.

Te esperamos en Pozuelo, el equipo de psicólogos de Psicología Europa.

Palabras Clave: Disfunción Sexual Pozuelo, Tratamiento Disfunción Sexual Pozuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *